Investiga UIF depósitos por 309 millones de Deschamps - En 7 años Deschamps recibió depósitos de 309 millones de pesos a tres cuentas distintas - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Investiga UIF depósitos por 309 millones de Deschamps


En 7 años Deschamps recibió depósitos de 309 millones de pesos a tres cuentas distintas

2,095 vistas

Marzo 30, 2021 23:47 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga al exdirigente sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps, tras haber detectado depósitos por 309 millones de pesos.

Durante la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó lo anterior; las investigaciones de la UIF fueron a partir de dos denuncias por depósitos de 309 millones de pesos presentadas ante la Fiscalía General de la República, por las cuales se le solicitó asistencia al organismo de inteligencia financiera.

’En 7 años las tres cuentas bancarias de Romero Deschamps Citibanamex 9454013133; BBV Bancomer 930103647749, y Laredo National Bank 0080500522, recibieron depósitos por una cantidad por más de 115 millones de pesos, pese a que anualmente ganaba 1.5 millones de pesos en su calidad de servidor público y líder sindical; ahora a una semana de haber iniciado su trámite de jubilación, no rindió cuentas al fisco para pagar todo el impuesto sobre la renta de esos depósitos recibidos, de acuerdo con la investigación de el periodista Miguel Badillo.

El pasado 16 de marzo, López Obrador pidió a Romero Deschamps que se jubilara en Pemex, tras conocer que el funcionario estaba de vacaciones y que esperaba regresar una vez que finalice el sexenio de Obrador.

’Eso, la verdad, yo no lo sabía y en efecto se comprobó de que tenía ese mecanismo para proyectarse en el tiempo. Se habló de que era con la idea de regresar después, cuando ya no estuviésemos nosotros, que él se mantuviese inactivo para que después del 24 que terminamos nosotros, él pudiera regresar al sindicato. Yo no creo que estuviese pensando en eso, pero lo que sí era inaceptable era lo otro, el que se le pagaran cuatro años de vacaciones’, enfatizó. Con información de Érika Ramírez | CONTRALÍNEA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx