"Socios" de Osorio Chong y Collado estarían escondidos en USA - Desde junio Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont para no ser acusada de haber realizado negocios con dinero de procedencia ilícita - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


"Socios" de Osorio Chong y Collado estarían escondidos en USA


Desde junio Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont para no ser acusada de haber realizado negocios con dinero de procedencia ilícita

"Socios" de Osorio Chong y Collado estarían escondidos en USA

1,929 vistas

Septiembre 14, 2021 03:45 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) diera a conocer sobre el presunto desvío de 2 mil 950 millones de pesos por parte de los empresarios Álvarez Puga y y presentadora de televisión Inés Gómez Mont, un extrabajador de la actriz dio a conocer que desde hace más de una semana ella se encuentra en su casa de Miami, Florida para evitar la orden de aprehensión.

La FGR liberó una orden de aprehensión en contra de Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y peculado. Asimismo habría participado el hermano del empresario, Alejandro Álvarez Puga.

Álvarez Puga y Gómez Mont habrían sido los beneficiarios finales del presunto desvío millonario operado desde la Secretaría de Gobernación, entonces al frente de Miguel Ángel Osorio Chong, mediante 1 mil 446 operaciones bancarias para triangular y lavar los recursos.

De acuerdo con el extrabajador de Inés Gómez Mont, que prefirió conservar el anonimato, días antes de que dieran a conocer la orden de aprehensión el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga fue informado sobre la captura, por lo que él y Gómez Mont salieron del país.

Desde 2016 han sido acusados por los mismos delitos, sin embargo fue hasta ahora que liberaron las órdenes de aprehensión contra ellos

’Cuando ellos se casaron, en 2015, de repente la fortuna de Inés comenzó a crecer de manera descomunal y ella misma empezó a presumir públicamente sus ostentosos viajes, al menos hacía 10 al año y la mayoría de ellos fuera del país’, indicó a una revista.

De acuerdo con el extrabajador en 2016 Inés fue investigada ante la irregularidad en su declaración fiscal, declarando una menor cantidad de dinero de la que había ingresado a sus cuentas. Asimismo empezaron a investigar a Álvarez Puga.

’En aquel entonces obtuvo amparos mediante el despacho Álvarez Puga & Asociados de Víctor Manuel Álvarez Puga, pagó una cantidad al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y con ello parece ser que todo se calmó, pero todos sabemos que en este país no se juega con Hacienda y desde aquel entonces la pusieron en la mira’, indicó.

De acuerdo con el extrabajador, pese a que Inés escribió en sus redes que no ha tenido acceso a la orden de aprehensión, desde junio pasado se amparó para no ser acusada de haber realizado negocios con dinero de procedencia ilícita.

’Desde hace más de una semana ella se encuentra en su casa de Miami, Florida, para que no puedan detenerla ni a ella ni a su esposo’, afirmó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx