Zempoala, el municipio sin Ley del que la prensa no tiene permitido hablar


Pese al aumento de la violencia que puede consultarse mediante las cifras oficiales del SESNSP, la relación consanguínea del alcalde con el propio Gobernador así como con el Secretario de Obras Públicas provocan un silencio cómplice de los medios

5,109 vistas

Diciembre 14, 2018 17:15 hrs.
Seguridad Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Rosendo comenzaba a recuperar su confianza luego de que su vivienda fuera robada en meses pasados. Había salido unos minutos para comprar alimentos del día y se llevó su vehículo; cuando llegó a su casa, grande fue su sorpresa al ser intervenido por delincuentes; no pudo gritar ni oponer resistencia. Con el rabillo del ojo le dio cierta tranquilidad ver a su esposa al interior de su domicilio amagada pero ’moviéndose’. Le vendaron los ojos y le dijeron que sabían quiénes eran y cuál era su familia, que no intentaran nada estúpido o allí mismo ’se los quebraban’… minutos después, tras haber padecido su segundo robo a vivienda en el año, esta vez lloró de rabia e impotencia a diferencia e la primera ocasión que lo hizo por tristeza.

Como Rosendo -nombre ficticio para proteger su identidad-, no son pocos los habitantes de Zempoala, Hidalgo, que viven bajo la zozobra, pues no sólo observan que la violencia crezca sin que pueda ser detenida, sino que sus voces son acalladas derivado de que el alcalde Héctor Meneses Arrieta tiene relación consanguínea con Omar Fayad Meneses así como con José Ventura Meneses Arrieta.

Tierra sin Ley

Tierra sin Ley

El delito que más se ha incrementado en la demarcación es el del Robo a casa habitación, mismo que se ha triplicado de dos años a la fecha, seguido de las Lesiones dolosas -con y sin armas-, Robo a negocio y Otros delitos contra la libertad personal.

Los datos provienen del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) y son oficiales.
Advierten linchamientos

Advierten linchamientos

No son pocas las ocasiones que los vecinos de diversos fraccionamientos han manifestado su inconformidad sobre la política de Seguridad Pública de Meneses Arrieta, pero lo que le indigna al alcalde, es la forma en la que “le es exigido su trabajo” más allá de integrar un plan funcional de acciones que sirva a su causa.

Incluso, tuvo que cesar a su jefa policial pero las condiciones no han mejorado a decir de los vecinos quienes ya han retenido ladrones y amenazan con el linchamiento de los mismos en las próximas ocasiones si las autoridades se siguen haciendo de la vista gorda.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.