Luego de que la alcaldesa de Pachuca aceptara que tuvo un incremento presupuestal en materia de nóminas respecto al año anterior, informó que el mismo sería aplicado en obra pública; sin embargo, en redes sociales la misma se llevó críticas al referir que dichas acciones no existen, o son invisibles, es decir, que es obra pública fantasma.
El paro sindical que llevan trabajadores y que fue autorizado por tribunales va para un mes.
La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán apuntó que la regidora priista Liliana Verde Neri se equivoca al decir que hay presupuesto para cubrir las demandas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), que exige un incremento salarial de 8 por ciento.
Lo anterior, toda vez que aunque dicho recurso existe, su administración debe privilegiar si lo utiliza para aumentar la nómina de los empleados como cada año, o para acciones como el bacheo que requiere el municipio.
“Ya estamos al 50 por ciento de nuestro presupuesto gastándolo en capítulo mil (nómina) y el 3 por ciento en obra; entonces es esa parte lo que estoy defendiendo, porque estamos viendo las dificultades que tenemos, todo lo que hace falta en la ciudad y no podemos seguir así”.
Con información de Adriana Hernández de El Independiente de Hidalgo