Ya vacunaron a médicos de la IP en Hidalgo; buscan tercera fecha para atender rezagados - Más de 5 mil personas que son primera línea por COVID en Hidalgo y que pertenecen a la iniciativa privada ya fueron vacunados; aún buscan otras 1 mil 500 dosis para quienes por diversos motivos no pudieron asistir - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Ya vacunaron a médicos de la IP en Hidalgo; buscan tercera fecha para atender rezagados


Más de 5 mil personas que son primera línea por COVID en Hidalgo y que pertenecen a la iniciativa privada ya fueron vacunados; aún buscan otras 1 mil 500 dosis para quienes por diversos motivos no pudieron asistir

1,144 vistas

Mayo 18, 2021 05:43 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Elizabeth Hernández | MILENIO › Emmanuel Ameth Noticias

En Hidalgo, el personal de salud de primera línea que atiende COVID dentro del sector privado ya fue vacunado con 5 mil 431 dosis, buscando una segunda fecha en la que puedan atenderse las 1 mil 439 personas que por diversos motivos no pudieron recibir su inoculación, informó la Federación de Colegios Médicos del estado de Hidalgo.

Los beneficiados fueron médicos en general, de medicina especializada, odontología, personal médico en formación, enfermería, personal químico, trabajo social, farmacobiología, ingeniería biomédica, personal técnico, conservación, mantenimiento e intendencia del sector privado, de acuerdo a Georgina Menchaca, presidenta de este organismo.

Los días para la aplicación de la vacuna fueron el jueves 6 y el viernes 7 de mayo, y las sedes en donde se realizó fueron Pachuca, en el Hospital General, en la Unidad de Medicina Familiar número 32, el Hospital del ISSSTE, Columba Rivera Osorio y el Hospital de Respuesta Inmediata.

En Actopan, Tula y Huejutla, se aplicó en el Hospital de Respuesta Inmediata que se encuentran en estos municipios.

Detalló que previo a la solicitud dirigida a la secretaría del Bienestar, tuvieron que resolver la problemática de identificar al personal que sería sujeto a poderse vacunar dentro de la iniciativa privada, para lo cual tuvieron que trabajar en un censo.

Para ello se contó con un grupo de 18 personas que realizaron tres mil 742 llamadas dirigidas a 87 unidades de servicio de salud privados, 12 asociaciones, colegios y sociedad, de las cuales. Hubo sin embargo 249 que llamadas no fueron contestadas además de 11 personas que decidieron no vacunarse.

"Es cierto que ya llevamos dos periodos de vacunación para el sector privado, el primero ya se realizó y fue exclusivo para hospitales de primer contacto, y llevan su segunda dosis, y este pasado 6 de mayo se autorizó otra, que no fue al cien por ciento, pero se llegó a vacunar una cantidad importante de médicos.

"Falta el resto que son mil 500 profesionales de la salud de nivel privado y que están de acuerdo a lo que nos marcan las políticas nacionales y estamos haciendo un censo del personal que aún le falta la vacuna", concluyó. Elizabeth Hernández | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx