1--CODE-INTERIORES MENU-80-PAIS

Ya no habrá más provocaciones: Sedena podrá responder a violencia


Sedena destacó que su personal puede responder conforme al grado de los ataques y se ajusten a los principios del uso de la fuerza

2,969 vistas

Septiembre 11, 2019 04:12 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
SIN EMBARGO › Emmanuel Ameth Noticias

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el personal militar o integrantes de la Guardia Nacional actuarán en su legítima defensa cuando sean objeto de agresión al momento de acudir a un lugar con la finalidad de garantizar la seguridad y paz.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que los elementos de seguridad responderán a agresiones de acuerdo con ’los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad’, y con el fin de proteger la vida e integridad física de los miembros del Ejército.

’Ante la ocurrencia de un delito y en los casos que el personal militar o de la Guardia Nacional acudan con el objeto de garantizar la seguridad y paz en el país, y sean objeto de una agresión se actuará en su defensa legítima conforme a los principios del Uso de la Fuerza y su gradualidad’, recalcó.

3-AR-ADSENSE-EDITOR-PUB-7475110611491551-INTERIORES CONTENIDO-83-PAIS



Luego que se registrara el enfrentamiento entre pobladores de Acajete, Puebla, y de integrantes de la Sedena, la dependencia federal indicó sobre las acciones que llevó a cabo.

La dependencia informó que el pasado 8 de septiembre se llevó a cabo un operativo en el poblado de Apango, en Acajete, Puebla, donde se localizó una bodega con indicios de vehículos y mercancía presuntamente robada.

Un día después, es decir el 9 de septiembre, alrededor de 150 pobladores acudieron a la zona y agredieron verbal y físicamente a los militares.

Ante la actitud de los habitantes, “el comandante de las tropas invitó a los agresores para que desistieran de su actitud, manteniendo en todo momento el control de los elementos castrenses”.

Tras ver que los pobladores continuaban con una actitud violenta, “el personal militar efectuó disparos al aire como una medida disuasiva, para proteger la vida e integridad física del personal, logrando dispersar a los agresores”, detalló la Sedena.



Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla puntualizó que “personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales” azuzaron a los pobladores para agredir al personal de la Sedena y obligarlos a liberar la bodega.

Ver más
4--CODE-INTERIORES DERECHA-81-PAIS

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


5--ENEWS-100-PAIS