Ya celebradas elecciones en Coahuila e Hidalgo, mágicamente tienen rebrote - Pareciera que las autoridades sanitarias se esperaron semanas para informar que ya estaban los rebrotes en Hidalgo y Coahuila - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Ya celebradas elecciones en Coahuila e Hidalgo, mágicamente tienen rebrote


Pareciera que las autoridades sanitarias se esperaron semanas para informar que ya estaban los rebrotes en Hidalgo y Coahuila

3,197 vistas

Octubre 19, 2020 03:48 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El pasado domingo, el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece). Ruy López Ridaura, reportó que un las últimas semanas 8 estados presentaron rebrote de Covid-19.

Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y Zacatecas son las entidades federativas que registran un rebrote de contagios de Covid-19, señaló.

"Esto es lo que veníamos señalando desde mayo, la posibilidad de estos rebrotes y aunque a nivel nacional estamos viendo un estancamiento del descenso hay claramente hay 8 entidades federativas que tienen datos claros de rebrote y por lo tanto la importancia de que en estas entidades todavía tenemos muchas posibilidades de modificar estas tendencias", indicó el funcionario en conferencia de prensa.

"Estas tendencias se pueden modificar disminuyendo la movilidad en el espacio público o desacelerando un poco todos los procesos de desconfinamiento que se han hecho en estas entidades para así tratar de evitar necesidades de un confinamiento con mayor intensidad en toda la población de estas entidades", añadió.

Hasta la semana 37 Coahuila había presentado una considerable disminución de contagios, sin embargo en las últimas 5 semanas y especialmente la última se incrementó hasta un 12%. Mientras que Hidalgo repuntó un incremento de contagios del 5%.


Durante la conferencia para informar sobre la pandemia, López Ridaura indicó que Guanajuato, Jalisco, Oaxaca y Tabasco son los estados que se mantienen constantes en el número de casos, por lo que en estos lugares se debe tener mayor observación, ya que “hay mayor riesgo de rebrote que de descenso”.

Por último, hizo un llamado a la población de las entidades con rebrote para que disminuya su movilidad, y con ello las autoridades sanitarias locales puedan contener los contagios; “no nos pongamos en riesgo ni a las demás personas”, dijo. Con información de Karen Ballesteros | CONTRALÍNEA

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx