Y fue Mayer el único morenista que llamó a comparecer a Gatell - El morenista propondrá que comparezca Gatell ante la Cámara de Diputados por el mal manejo de la pandemia - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Y fue Mayer el único morenista que llamó a comparecer a Gatell


El morenista propondrá que comparezca Gatell ante la Cámara de Diputados por el mal manejo de la pandemia

2,392 vistas

Marzo 12, 2021 00:22 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

El diputado federal de Morena, Sergio Mayer, propondrá una comparecencia del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, luego de que culpara a los medios por errores personales tras aparecer en la calle pese a que aún da positivo a Covid-19.

A través de Twitter, el presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía indicó que propondrá una comparecencia del principal vocero de la pandemia en el país ante la Cámara de Diputados de culpar a los medios de comunicación por errores personales y por el mal manejo de la pandemia de Covid-19.




Lo anterior, luego que López-Gatell Ramírez reapareciera en conferencia virtual la noches de este miércoles tras 19 días de ausencia por su contagio de coronavirus, lo cual lo llevó a estar hospitalizado y recibir oxigenación suplementaria.

La participación del funcionario se limitó a informar respecto a su estado de salud: mencionó que, a pesar de ya no presentar síntomas de la enfermedad y encontrarse “con fuerza, ánimo y entusiasmo”, aún era portador del virus. Por lo que su reincorporación a las actividades se aplazaría hasta que no figurara como un riesgo de contagio.

“Hoy me volví a realizar la prueba en el InDRE y vuelvo a salir positivo. Esto quiere decir que tengo una carga viral suficiente alta para ser contagioso. Y aunque tengo ya el alta médica, no tengo la alta epidemiológica. (...) No podré incorporarme como planeaba a las actividades normales, pero sí vía virtual.”, señaló.

Sin embargo, su estado de salud no fue el único tema de conversación. Antes de su reincorporación, en redes sociales se viralizó una serie de imágenes donde se le captó caminando en las calles de la colonia Condesa con una mujer; en alguna de ellas se observaba sin el cubrebocas puesto.

Tras ser cuestionado por este suceso, el funcionario evadió el tema, pero responsabilizó y criticó a los medios de comunicación que no buscan informar, sino lucrar con escándalos.

“Esto hace referencia a la lamentable realidad de tener medios de comunicación, sobre todo los corporativos, que durante toda la epidemia y dudo que cambien de actitud, han buscado sacar notoriedad por razones en algunos casos de lucro, seguramente es más lucrativo sacar noticias de ese tipo. Sigo esperanzado en que estos grupos que son dueños de los medios de comunicación, los columnistas que viven de parte del morbo, de la intriga y tienen un nivel bajo en términos de calidad periodística ojalá suban el nivel, pero no tengo muchas esperanzas a estas alturas”, expresó López-Gatell en un video. Con información de INFOBAE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx