Así como se destapan cada día perfiles para contender por el gobierno de Hidalgo, también se han bajado perfiles que se creía tenían altas probabilidades de abanderar su partido, fue el caso en esta ocasión de Xóchitl Gálvez y anteriormente fue Arturo Herrena.
’Yo creo que algo que la gente ya no cree es la hipocresía de decir ‘no’. Estoy concentrada en mis actividades legislativas. Por supuesto que voy a seguir concentrada... Y efectivamente, voy a buscar ser jefa de Gobierno de la ciudad’, afirmó la legisladora plurinominal.
De acuerdo con lo manifestado, su decisión la dijo al dirigente del PAN Marko Cortés.
Lo anterior echa por tierra las pocas versiones que aseguraban competiría por el gobierno de Hidalgo, toda vez que además, lo más seguro es que el PAN sea escudero nuevamente del PRI, misma acción que realizará el PRD para buscar su supervivencia en Hidalgo.
Xóchitl Gálvez era ’preferida’ para contender por el PAN si bien el partido solamente goza de un 8.3% de preferencias efectivas entre los electores, 7 veces menos que el primer lugar que ocupan los morenistas, quienes concentran cerca del 60%.
Recientemente se bajó también de la contienda Arturo Herrera, de quien ya se sabía que iría al Banco de México, pero en Hidalgo se tenía la esperanza de que compitiera por la gubernatura.Con información de Paola Alejandra Parra | LA VERDAD NOTICIAS