Xicuco Asfaltos S.A de C.V. y/o Grupo Xicuco empresa constructora, no es parte de entramado que vincula a diputado panista - Xicuco Asfaltos S.A de C.V., y Grupo Xicuco mediante una de sus representantes, se deslindó de participar de forma alguna ya sea con Xicuco Comercializadora y Constructora, con Infraestructura GC o con Constructora y Comercializadora Ledcon - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Xicuco Asfaltos S.A de C.V. y/o Grupo Xicuco empresa constructora, no es parte de entramado que vincula a diputado panista


Xicuco Asfaltos S.A de C.V., y Grupo Xicuco mediante una de sus representantes, se deslindó de participar de forma alguna ya sea con Xicuco Comercializadora y Constructora, con Infraestructura GC o con Constructora y Comercializadora Ledcon

1,796 vistas

Julio 20, 2021 23:33 hrs.
Economía Estados › México Ciudad de México
NOTA ACLARATORIA › Emmanuel Ameth Noticias

La empresa de Xicuco Asfaltos S.A de C.V., y/o Grupo Xicuco aclaró a este medio que ninguno de sus representantes ni entidades que la integran tiene o ha tenido relación alguna con el diputado plurinominal por parte de Acción Nacional (PAN) Asael Hernández Cerón, quien en una investigación publicada en este medio fue señalado de usar su figura para amañar licitaciones en el Congreso de Hidalgo.

Xicuco Asfaltos, radicada en Mixquiahuala de Juárez, no tiene relación alguna con el entramado evidenciado por este medio, quien erróneamente la mostró en una imagen compartida en el cuerpo de la investigación.

Xicuco Asfaltos tampoco tiene relación con personajes políticos, pues es una empresa que se ha caracterizado por prestar servicios de forma profesional y por ello tiene presencia en más de la mitad de las entidades que integran el país.

Tras la aclaración de la empresa mediante dos personas que se acreditaron como sus representantes, la imagen ya ha sido modificada además de que este medio publicó la presente nota aclaratoria dándoles la razón, aunado a que en ninguno de los contratos vinculatorios en los que se fundamentó la investigación, aparecen como parte ni sus empresas ni sus representantes.

Entre otros contratos, la investigación puso especial énfasis en el foliado con el numeral DGSA/005-2020, mismo donde las empresas participantes para ganar una licitación por más de 360 mil pesos fueron Xicuco Hidalgo Comercializadora y Constructora, Infraestructura GC, además de Constructora y Comercializadora Ledcon, demostrando la relación que existe de cada una de ellas con el diputado plurinominal, mediante los propios contratos públicos así como con otras notas periodísticas. Reiteramos que Xicuco Asfaltos y/o Grupo Xicuco no tiene relación alguna con ninguna de las anteriormente referidas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx