Vuelos comerciales en Santa Lucía echan por la borda infodemia del PRIAN


Pese a que el aeropuerto ya existía para uso militar, el PRIAN sostuvo una campaña donde hablaba de la imposibilidad de su operación por mpultiples factores; a todos los desmintió la realidad

Vuelos comerciales en Santa Lucía echan por la borda infodemia del PRIAN

Redes

6,337 vistas

Febrero 10, 2021 02:30 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Lupita Martínez | SDP NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

A partir de hoy los aviones comerciales ya pueden aterrizar en la pista 1 del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AISL), siendo las primeras en descender a Santa Lucía las aerolíneas Volaris, Viva Aerobus y Aeromar, las cuales realizaron vuelos de exhibición y prueba como parte de la inauguración informal del aeropuerto otrora militar y ahora civil.

Lo anterior acabó con al menos 3 años de infodemia promovida por el PRIAN en la que afirmaron la imposibilidad de que pudiera operar, incluso argumentando condiciones orográficas aún cuando el aeropuerto ya operaba con naves militares.

De acuerdo con López Obrador, los aviones comerciales que aterrizarán en el aeropuerto Felipe Ángeles, en el marco del Día de la Fuerza Aérea Mexicana. En su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador subrayó que ’es como una primera etapa de inauguración del Aeropuerto Felipe Ángeles’.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que prevén destinar mil 431.54 millones de pesos para trabajos de las vías que llegarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

"Mañana vamos a llevar a cabo la inauguración de lo que es la base aérea militar del aeropuerto (...) Mañana ya van a aterrizar en las nuevas pistas aviones tanto de la fuerza aérea como aviones de las líneas comerciales", explicó en su conferencia matutina.

AMLO encabezará este martes la ceremonia por la Marcha de la Lealtad, en el Castillo de Chapultepec, y mientras que este miércoles se trasladará a Zumpango, Estado de México, a lo que era la base militar Santa Lucía y ahora se construye la nueva terminal aérea.

De acuerdo con la SCT, las obras en las vías a realizarse son entronques y accesos de carga y zona militar; modernización del Camino a San Jerónimo; ampliación México-Pachuca (kilómetro 25+000 al kilómetro 29+542); entronque Puente de Fierro-Entronque Camino a Tonanitla, y entronque Camino a Tonanitla-Acceso.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx