Durante una sesión de cabildo, los regidores del municipio de Epazoyucan solicitaron la destitución de tres funcionarias municipales que fueron exhibidas de realizar un mal desempeño en su cargo.
En la sesión ordinaria, que fue transmitida en vivo en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento, los regidores sometieron a votación la destitución de la Contralora Municipal, Rosa Erika Pacheco quien recientemente fue exhibida de plagio en su propuesta para el reglamento interno para la integración de la Comisión de Honor y Justicia, siendo un compilado de fragmentos de distintos reglamentos existentes en el municipio. El plagio fue detectado por el Congreso del Estado y que enseguida rechazó.
También buscaron la destitución de la titular de la Instancia de la Mujer, Beatriz Vargas Peláez, luego de haber recibido una serie de quejas por el mal desempeño en su cargo.
Así también solicitaron la destitución de la Directora de Cultura, María del Carmen Orta Godínez, quien durante la manifestación del 8M, que culminó en el palacio de gobierno, la funcionaria fue grabada alzando la voz diciendo vituperios en contra del gobernador de la entidad.
Y aunque el alcalde de Epazoyucan, Carlos Montaño y la síndico, Luz Elena Estrada buscaron solaparlas dando su voto en contra, siete votaron a favor, por lo que fue aprobada la remoción del cargo de las tres servidoras públicas.