Vive sus últimos días de abundancia acaparador de agua de riego en el Mezquital - Pobladores del Valle de Mezquital exigieron a la Conagua destituya a Julio Hugo Sánchez Quiroz ’El Húngaro’, toda vez que se ha enriquecido a costillas suyas; llevaba años viviendo de la intermediación de programas para campesinos hasta que la 4T modificó las reglas de operación - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Vive sus últimos días de abundancia acaparador de agua de riego en el Mezquital


Pobladores del Valle de Mezquital exigieron a la Conagua destituya a Julio Hugo Sánchez Quiroz ’El Húngaro’, toda vez que se ha enriquecido a costillas suyas; llevaba años viviendo de la intermediación de programas para campesinos hasta que la 4T modificó las reglas de operación

2,633 vistas

Mayo 18, 2021 06:37 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Campesinos del Valle del Mezquital que requieren del uso de aguas negras para desempeñar su actividad económica se manifestaron bloqueando la carretera federal México-Laredo en Actopan a la vez que también lo hicieron en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Pachuca para exigir la destitución del presidente del módulo de riego en la zona Julio Hugo Sánchez Quiroz, a quien acusaron de cobrarles moches y enriquecerse de forma ilícita mediante intermediación de programas.

Las autoridades estatales y federales a las que hicieron llegar sus reclamos se comprometieron a revisar los documentales proporcionados para analizar su destitución, por lo que de cumplirse su palabra, serían los últimos días que el personaje goce de abundancia a costa de los campesinos de la zona.

Y es que los inconformes solicitaron que sea la dependencia federal la que vuelva a administrar el módulo, toda vez que Sánchez Quiroz, conocido como ’El Húngaro’, se beneficia económicamente de ellos y condiciona el servicio, lo que les ha perjudicado por años mientras que dicho personaje solamente se ha enriquecido.

’Se ha enriquecido ilícitamente a costillas nuestras. Abusa de los campesinos. Llegó sin dinero y ahorita tiene hasta empleados contratados. Todos somos testigos y tenemos pruebas de sus malos manejos. Exigimos la destitución de Julio Hugo Sánchez Quiroz’, señalaron.

Luego de la intervención de delegados de la Secretaría de Gobierno del estado y tras la promesa de revisar el caso, el bloqueo a la altura de Caxuxi -principal vialidad para llegar a San Salvador- fue cesado. En el caso de Pachuca, el compromiso de las autoridades fue similar.

Viviendo de los programas sociales

Hace un año “El Húngaro” saltó a la fama luego de una manifestación realizada ante la Secretaría del Bienestar. Su intención era la de seguir siendo intermediario de programas sociales para los campesinos que representa.

De acuerdo con los manifestantes que hoy piden se le quiten privilegios, el “negocio” del personaje es la intermediación para el acceso a estos y su respectiva cuota, además de las que solicita por el acceso a las aguas negras de la región.

En aquel episodio hizo una llamada al secretario de Gobierno Simón Vargas para quejarse del delegado federal del Bienestar Abraham Mendoza, del cual dijo que “iba a encuerar”, a lo que el funcionario de gobierno respondió que no era necesario “exhibir sus miserias”, a la vez que también hablaron sobre el impulso a candidatos políticos de la zona -que a la postre perdieron-.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.