Vivales de Nueva Alianza se hacen pasar por morenistas para dividir el voto en Tepehuacán


Integrantes de Morena en Tepehuacán denunciaron que Francisco Martínez, quien fuera rechazado por los guindas para contender por la alcaldía, engaña a los pobladores señalando una supuesta alianza ¡con AMLO! para beneficiar a Carolina Viggiano

Vivales de Nueva Alianza se hacen pasar por morenistas para dividir el voto en Tepehuacán

Los impostores incluso usan la imagen de AMLO



2,872 vistas

Junio 29, 2020 15:55 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Tepehuacán de Guerrero
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Morenistas de Tepehuacán de Guerrero denunciaron que el virtual candidato de Nueva Alianza (Panal) Francisco Martínez, visita comunidades promoviéndose de manera anticipada pero con una particularidad: les dice que Morena, puntero en preferencias, tiene una alianza con su partido. Ello con la intención de confundir y dividir el voto.

Y es que para acabar con el cacicazgo de los Austria en Tepehuacán, así como en otras regiones de la entidad, Morena planteó ir en alianza con el PT, el PVEM y el PESH en algunos municipios de la entidad, no así con el PANAL.

Para Morena, la opción que mejores dividendos le podía traer era una candidata, por lo que los integrantes de la Candidatura Común aceptaron respetar la cuota de género e incluso, respetaron a la candidata impulsada en un principio.

Acusaron que el dos veces candidato perdedor a alcalde Francisco Martínez, que nuevamente perdió a nivel candidatura pero ahora en la interna de Morena, se ha encargado de desinformar a la población señalando que está en alianza con Morena e incluso que coincide con los principios de AMLO, cuando el tabasqueño se conduce bajo los principios de "no mentir, no engañar y no traicionar", precisamente lo que Martínez hace.

También señalaron que la intención de engañar a los tepehuacanos es para dividir el voto y favorecer a la Secretaria General del PRI Carolina Viggiano, oriunda de esas tierras y cuya familia ha sido señalada de ejercer cacicazgo por alrededor de 6 décadas. Dado que Francisco Martínez no está en la posibilidad de ganar -no pudo cuando contó con un partido de mayor estructura y su aceptación ha venido a la baja desde entonces-, su intención es restarle puntos al partido puntero, Morena, y de esta forma favorecer al PRI en la demarcación.

Aunque también podría perder la nominación del PANAL, toda vez que un grupo de aliancistas señaló hace unos días que "sólo se aparece en elecciones mientras radica en Huejutla"; también lo vincularon a anteriores administraciones municipales en donde "sólo hubo problemas y nunca llevó beneficios a nadie, ni siquiera a la comunidad de Acoxcatlán, de donde dice ser originario. Francisco Martínez tiene pésima reputación en la zona, ganada desde hace muchos años porque junto con otras autoridades comprometió la construcción de un camino a la comunidad de El Naranjal, que jamás se concretó".

Para tratar de revertir un poco la imagen que se tiene de los neoalancistas, incluso han tratado de engañar señalando que son obradoristas, cuando en los hechos, le ponen el pie a Morena y benefician al PRI.

COMUNICADO DE MORENISTAS

COMUNICADO DE MORENISTAS

"Autoridades locales y pueblo de Tepehuacán de Guerrero

La Cuarta Transformación que ha propuesto nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, consiste en la erradicación la pobreza mejorando las condiciones de vida de los mexicanos; es importante tener un gobierno austero que invierta en el bienestar de las comunidades marginadas, erradicar los actos de corrupción en todos los niveles para que los programas de verdad lleguen a quien en verdad lo necesita.

Los aliados de nuestro Presidente somos quienes tenemos la autoridad moral para plantear cambios verdaderos, sin embargo los conservadores, los de la derecha quieren a toda costa denigrar e impedir el Bienestar de México, haciéndose pasar por aliados del pueblo noble y sabio, por eso es nuestra responsabilidad aclarar que MORENA no se alía con corruptos y mucho menos con cómplices de la derecha.

Sabemos que en Tepehuacán de Guerrero se ha infiltrado un hombre, que con labia y usando el nombre e imagen de nuestro Presidente quiere hacer creer que viene a derrocar al sistema corrupto, MORENA, no tiene pacto con NUEVA ALIANZA, NO sirve y servirá a los intereses del PRI, PAN, PRD, según sea el caso que se necesite, quien representa a Nueva Alianza, acudió con un grupo de ALIANCISTAS, a las oficinas estatales en HIDALGO, haciéndose pasar por afiliados nuestros exigiendo que se le diera la candidatura de nuestro partido, solo para lograr sus mezquinos fines, dividir a la verdadera oposición en ese municipio, engañar a quienes por años han luchado por un cambio.

MORENA no vende las causas, por eso reiteramos:

1.- NUEVA ALIANZA no es nuestro aliado, el Presidente López Obrador y la dirigencia Nacional jamás aprobarán un acuerdo con ese partido.

2.- Como es el caso del cometa, que nada más busca sus intereses personales.

Buscó ser candidato del PRI con Villeda, después fue en 2 ocasiones con el PRD, y en días pasados busco ser candidato de morena y no pudo ser, hoy es el candidato de NuevA transa; y siempre ha vendido la causa, el movimiento de MORENA no se sumara jamás con el partido y mucho menos con el Cometa Huasteco no te dejes engañar despierta este es el nuevo títere.

3.- El partido en el poder contrata a este tipo de personas que se venden cada qué hay elecciones para desestabilizar, dividir y así conservarse en el poder.

4.- El pueblo es libre de usar las ideas de nuestro movimiento, pero no permitamos que las usen en beneficio de este tipo de partidos, ejemplo (votaremos por ya sabes quien).

5.- MORENA es un movimiento del pueblo que busca el BIENESTAR de la gente, no aceptamos a oportunistas que les fue mal en sus partidos y hoy lo que les mueve es el rencor y la venganza, jamás el amor a la gente.

El pueblo es noble y sabio, sin embargo muchos oportunistas se visten con piel de humildad para tratar de engañarnos, pero ustedes en la sabiduría que les distingue sabrán identificar a los verdaderos líderes, a quienes han viven aquí oportunistas que nunca han vivido en el municipio, a quienes sabemos de qué familia son, donde viven; para que no nos equivoquemos y después nos lamentemos y lo peor no saber ni dónde viven para poder condenarlos.

Militantes de nuestro Partido, no permitamos que los partidos de derecha nos debiliten, mantengámonos firmes con nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, pues esta estrategia lo están haciendo en todos los municipios de HIDALGO Y COAHUILA, donde hay elecciones para lograr mayoría a través de sus aliados, es un complot orquestado por los ricos, por quienes se sienten amenazados en sus intereses, no les sorprenda que sus propias autoridades estén coludidos.

No permitamos que los tiranos se salgan con la suya, analicen y tomen la mejor decisión, la decisión de seguir al lado de MORENA.
Fraternalmente
".

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx