Videgaray está en la lista negra y pronto podría ser aprehendido - Tras las acusaciones realizadas por Lozoya por influir en la repartición de sobornos de la empresa Odebrecht - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Videgaray está en la lista negra y pronto podría ser aprehendido


Tras las acusaciones realizadas por Lozoya por influir en la repartición de sobornos de la empresa Odebrecht

3,513 vistas

Abril 02, 2021 02:29 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Luis Videgaray sería el siguiente funcionario que podría ser aprehendido tras una serie de señalamientos por corrupción durante el sexenio de Enrique Peña Nieto que en su momento indicó el exdirector general de Pemex Emilio Lozoya; de acuerdo con la revista Contralínea

El director de Contralínea indicó que el ex secretario de Hacienda era quien gobernaba realmente durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

’Realmente él fue el que gobernó el sexenio pasado. Es el hombre de más poder en el sexenio pasado, Peña Nieto le consultaba todo’, aseguró.

Además, el periodista recordó el enfrentamiento entre Emilio Lozoya y Luis Videgaray.

’Lozoya tenía un enfrentamiento muy claro y abierto con Videgaray porque le quitaba el presupuesto’, detalló.

Y, comentó que Lozoya estaría revelando información adicional de lo ocurrido el sexenio anterior. Acciones que involucran tanto a Peña Nieto como a Luis Videgaray.

’Lozoya está dando mucha información de todo lo que se hizo en el sexenio pasado…creo que sí están involucrados el ex presidente, el ex secretario de Hacienda y otros funcionarios, y empresarios’, puntualizó.

Incluso el constructor mexiquense Armando Hinojosa, propietario de Higa, comentó hace algunas semanas un intercambio reciente con Enrique Peña Nieto. En esa conversación nocturna el ex presidente dijo que Santiago Nieto seguía de cerca a Luis Videgaray y que su ex jefe de Oficina, Aurelio Nuño, habría llevado información sensible a Palacio Nacional, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) le dio la espalda, cuando buscó a Videgaray en 2018 y en un intento por reaparecer en el PRI Alejandro Moreno Cárdenas ambos lo rechazaron por sus malos tratos con empresarios.

El exministro es investigado por la UIF por presuntos actos de corrupción. Entre los delitos destaca un presunto soborno de diez millones de dólares por parte de la compañía Odebrecht a cambio de una serie de contratos.

El Videgaray fue quien más sobornos repartió en medio de las elecciones presidenciales del entonces candidato Enrique Peña Nieto. Según el exdirector de Pemex, Videgaray y el expresidente le ordenaron entregar dinero a asesores extranjeros y legisladores mexicanos, entre otros, para asegurar la reforma energética, una iniciativa constitucional presentada por Peña Nieto en 2013.

Los fondos en cuestión habrían sido utilizados para lograr contratos pero, además, para la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en las elecciones presidenciales de julio de 2012. Con información de REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx