Víctor Guerrero Trejo solicitará creación de Comisión para investigar presuntos delitos de Roberto Rico


El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo habría incurrido en una serie de ilícitos en materia de publicaciones para dar validez a Notarías ilegales así como "otorgar" la Junta de Gobierno al PRI, contrario a lo que decidió el Pleno

Septiembre 18, 2018 15:36 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
COMUNICADO › Emmanuel Ameth Noticias

BOLETÍN DE PRENSA

A petición ciudadana el diputado local por Morena Víctor Guerrero Trejo solicitara ante el pleno de la asamblea de la LXIV legislatura crear una comisión para investigar presuntas irregularidades en las publicaciones del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), ya que existe una investigación judicial por afectar a la ciudadanía.

El abogado Julio Gálvez Bautista ingresó formalmente un oficio a la Cámara de Diputados para pedir la creación de dicha comisión ya que en su caso particular levantó una demanda contra el proceso irregular para el otorgamiento de notarías por parte del gobierno estatal publicado en el POEH cuya aparición estuvo fuera de tiempo.

’La convocatoria para iniciar el proceso de selección de notarías se creó 30 días después, pese haber sido publicado en este órgano’, dijo el litigante.

Ante esto el abogado Julio Gálvez entregó al diputado Víctor Guerrero actas periciales elaboradas por la Procuraduría General de la República, una fe de hechos y los archivos digitales originales contenidos en una memoria USB a fin de que sustenten la creación de una comisión investigadora del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Otra irregularidad es la publicación hecha en días recientes en donde presuntamente valida a una diputada de extracción priista ser la presidenta de la junta local de gobierno del Congreso del estado sin que su aprobación haya sido sometida por votación ante el pleno de la asamblea legislativa, tal y como lo dicta la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados.

Por estas razones el legislador por el distrito I de Zimapán Víctor Guerrero pedirá se conforme una comisión a fin de investigar presuntas irregularidades y esclarecer el proceso de publicación del POEH y dotar de transparencia y certeza.

’De encontrar irregularidades en las publicaciones estaríamos ante el uso indebido de órganos gubernamentales y posible alteración de documentos oficiales’, concluyó Víctor Guerrero Trejo diputado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.