La Hoguera

Emmanuel Ameth


Vergüenza en el Congreso: envían mujeres a agredir mujeres

Vergüenza en el Congreso: envían mujeres a agredir mujeres




469 vistas

Diciembre 04, 2018 12:18 hrs.
Política Estados › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Durante la sesión del día de hoy en el Congreso y como una mera consecuencia de la lucha por el control de Acción Nacional a nivel estatal, integrantes del Partido del Trabajo se manifestaron en contra del diputado local panista Asael Hernández Cerón, mismo que dispuso de mujeres de Tezontepec para frenar la manifestación e impedirles el paso.

La razón, porque una regidora del municipio de Pachuca de nombre Isabel Vite se dijo agredida durante las votaciones para elegir al presidente del PAN el domingo pasado, elecciones en las que su madrina política y alcaldesa Yolanda Tellería resultó perdedora mediante la fórmula que proponía a Prisco Manuel.

En un video que subió la referida, se aprecia que con voz chillona se decía intimidada, jaloneada y empujada por Asael Hernández, aunque ello no se apreció en el video pues el referido tenía los brazos cruzados en todo momento, si bien sí se pudo observar que pudo interrumpirle el paso durante algunos segundos en un pasillo.

Sin embargo, casi a final del video se aprecia cómo una militante del PAN, aparentemente afín a Asael, se acerca a la mujer que verbalmente agredía y acusaba al diputado, la cual en una actitud agresiva, golpea en más de una ocasión el teléfono con el que la regidora grababa. Al día siguiente, la versión de Isabel Vite fue que en esas mismas oficinas panistas fue acorralada y golpeada por mujeres además del mismo Asael, haciendo una rueda de prensa con collarín puesto, aunque sin testigos de por medio ni evidencia gráfica que respaldase su versión.

Lo más probable es que el legislador que sirve a los intereses del PRI, no haya cometido tales actos aunque ello deberán determinarlo las autoridades.

Los videos del Congreso muestran sin embargo, que el diputado panista dispuso de un grupo de mujeres que contuvieran posibles manifestaciones, mismas que empujaban y gritaban a quienes se presentaron con pancartas en su derecho legítimo.



El Grupo Tellería se rehúsa a morir y a perder sus privilegios, ahora auxiliado por mujeres del PT; el camino sin embargo nunca fue el circo sino el trabajo en sus respectivos puestos, uno del que hasta la fecha, ni siquiera se esforzaron en querer cumplir.
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.