Ventilan escuela millonaria que pertenecería a Osorio Chong en Querétaro - La Hoguera - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


La Hoguera

Emmanuel Ameth


Ventilan escuela millonaria que pertenecería a Osorio Chong en Querétaro

Ventilan escuela millonaria que pertenecería a Osorio Chong en Querétaro




6,468 vistas

Marzo 05, 2021 00:44 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Mediante una columna publicada en AM Querétaro, la periodista Alhelí Lara reveló que el senador plurinominal Miguel Ángel Osorio Chong lleva tiempo en el negocio de las escuelas haciendo inversiones millonarias, pues concretamente en San Juan del Río, Qro., tendría una cuyo monto superó los 40 millones de pesos y que data desde 2014.

Además de la escuela, habla sobre supuestas gasolinerías que se encuentran en la carretera México-Querétaro, identificadas porque tienen la particularidad de que en las mismas se venden pastes -aparentemente de Kiko’s-.

La escuela privada de educación básica que cumple con las características reveladas por la periodista es el Colegio Nuevo Hidalgo campus San Juan del Río, mismo que contrario a la costumbre de la iniciativa privada para estos asuntos, reveló el monto de inversión a realizar, el cual ascendió a 40 millones de pesos en su primera etapa -actualmente contaría con dos más-, información de la cual dio cuenta el diario El Universal.

No sería la única ’inversión’ que la familia Osorio Chong tendría en educación.

El blog 4toPiso, en su momento también publicó que el Instituto de Estudios Superiores La Plata también sería propiedad de la familia, misma que encontró fortuna en los negocios a partir de que Miguel Osorio fue gobernador de Hidalgo.

Sobre las gasolinerías, al menos 4 se encuentran registradas y operando a nombre de Petreos Las Glorias, cuyo representante legal es Carlos Aniano Sosa, supuesto prestanombres de Osorio Chong que en investigaciones periodísticas fue dado a conocer como el ’casero’ que mediante la empresa Grupo Constructor Tulancingo, le arrendó dos mansiones en la Ciudad de México cuando fue Secretario de Gobernación, una en Bosques de Chapultepec y otra en Bosques de las Lomas.

Osorio Chong y su familia siguen siendo investigados por la justicia mexicana dadas sus inconsistencias patrimoniales, motivo por el cual han tramitado diversos amparos para evitar la guillotina de la 4T.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx