Ventilan empresarios de la CMIC favoritismo en licitaciones


Acudieron al Congreso para pedir la intervención de diputados a fin de que los tomen en cuenta igual que a los demás para las licitaciones

3,786 vistas

Agosto 22, 2019 23:59 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
José Antonio Alcaráz / AM NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Un grupo de empresarios pertenecientes a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) acudió este día al Congreso a solicitar la intervención de los diputados locales, toda vez que advierten inequidad en la adjudicación de obras públicas.

Luis Alfonso Manjarrez, empresario inconforme, señaló que ’no es con el afán de perjudicar a nadie, al contrario, tenemos la experiencia para hacer ese tipo de trabajos y no veo por qué nos hacen a un lado. Lo único que pedimos es piso parejo’.

Debido a esta situación, el empresario del grupo Constructor ICSI S.A. de C.V., dijo que ingresó una inconformidad ante la Secretaría de la Contraloría ’y va por el buen sentido de decirles ‘aquí estamos’; no soy el único, aquí mis compañeros tienen más casos’.

Añadió que de los 318 empresarios inscritos en la CMIC, calculan que alrededor de 80 no han sido tomados en cuenta para las licitaciones de obras, pese a que han sustentado debidamente expedientes técnicos, además de ofrecer buenos costos.

"Estamos desesperados porque no tenemos nada más que hacer. Incluso, algunos hemos tenido que vender parte de nuestro patrimonio. Queremos colaborar con el gobierno e impulsar el estado con obras a buen precio y de buena calidad’, concluyó.

Los empresarios fueron atendidos por el presidente de la Junta de Gobierno Ricardo Baptista González, quien buscará una mesa de diálogo con las autoridades.

De igual modo, advirtió que a través de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) revisarán las licitaciones en curso para asegurar que no sean excluidos los empresarios del ramo de la construcción.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.