Tras un largo periodo de haber quedado inactivo el semáforo ubicado en la colonia 11 de julio, en Mineral de la Reforma, un grupo de habitantes del lugar recabaron recursos para repararlo.
De acuerdo con habitantes de la colonia, durante meses solicitaron al municipio que fuera reparado el semáforo que al estar ubicado en una vía principal, su inhabilitación ha provocado accidentes viales en la zona.
Al no obtener respuesta, habitantes de la colonia se organizaron para comprar ’La Tarjeta lógica’ del semáforo y con el apoyo del gobierno estatal lo instalaron y habilitaron de nueva cuenta el semáforo en cuestión.
De acuerdo con el área de Comunicación Social de la alcaldía, la principal razón del abandono del semáforo ubicado en una de las vías concurridas de la Reforma, era debido al elevado costo de la tarjeta principal que con el tiempo debe ser cambiada.
Respuesta que contrastaba con la de la alcaldía de Eduardo Medécigo que expresó a Criterio que el mantenimiento del semáforo no les correspondía a ellos, recayendo la responsabilidad en el gobierno del estado; sin embargo al momento de quedar nuevamente en funcionamiento la alcaldía se atribuyó la reparación.
A partir de las últimas declaraciones, varios usuario buscaron desmentirlo y aclarar quienes repararon