Van 7 trimestres que se percibe menor inseguridad respecto antes de llegada de AMLO: Inegi - AMLO recibió el país con una percepción de inseguridad del 73.7%; de 9 evaluaciones, en 7 se ha reducido el indicador - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Van 7 trimestres que se percibe menor inseguridad respecto antes de llegada de AMLO: Inegi


AMLO recibió el país con una percepción de inseguridad del 73.7%; de 9 evaluaciones, en 7 se ha reducido el indicador

Van 7 trimestres que se percibe menor inseguridad respecto antes de llegada de AMLO: Inegi

Foto: Mariana Morales



248 vistas

Abril 20, 2021 02:53 hrs.
Salud Nacional › México Ciudad de México
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

vDe acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Urbana (ENSU), con el resultado de marzo de 2021 se han alcanzado 7 trimestres -de 9 totales- en los que la percepción de inseguridad se muestra menor que la alcanzada en diciembre de 2018, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Aunado a lo anterior, hay al menos 4 trimestres con registros a la baja de la percepción de la inseguridad desde marzo de 2020.

Desde septiembre de 2013 que comenzó la medición, solamente entre mayo y septiembre se habían visto al menos dos periodos consecutivos a la baja; ello se rompió con la actual administración, que actualmente ostenta el récord de 4 periodos consecutivos.

Destaca sin embargo que las mujeres viven en un México más hostil, pues su percepción de inseguridad sigue siendo significativamente superior al que observan los hombres.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.