Usó Silvano Aureoles 186 escoltas para su protección y la de su familia - Los excesos del exgobernador perredista fueron exhibidos de nueva cuenta por el mandatario Ramírez Bedolla - Acuitzio - emmanuelameth.com.mx


Usó Silvano Aureoles 186 escoltas para su protección y la de su familia


Los excesos del exgobernador perredista fueron exhibidos de nueva cuenta por el mandatario Ramírez Bedolla

7,262 vistas

Octubre 21, 2021 06:39 hrs.
Política Nacional › México Michoacán
CALOR NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Silvano Aureoles y su familia eran ’cuidados’ por 186 escoltas, mismos que formaban parte de los 424 elementos contratados para la seguridad pública pero que en realidad dieron protección a funcionarios, empresarios y sus familias, reveló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Lo anterior pese a que en Michoacán operan al menos 4 de los 12 grupos delictivos nacionales que a su vez concentran diversas células criminales dedicadas a todo tipo de actividades ilegales según el Mapa Criminal de México elaborado por Lantia Intelligence.

Anteriormente, el nuevo gobierno de Michoacán dio a conocer que Aureoles Conejo pagó mil 200 millones de pesos en renta de aeronaves, lo que equivale a más de medio millón de pesos diarios para trasladarse él, sus familiares y su gabinete al interior de la entidad, en una empresa irregular de la que el mismo Aureoles sería propietario tras bambalinas.

El mandatario estatal señaló que en la administración de Aureoles 424 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaban labores de protección a funcionarios, familiares, alcaldes, diputados y empresarios.

’En nuestro gobierno quedará atrás la idea de que el gobernante es un ser muy superior y por eso debe estar rodeado de cientos de personas armadas que impiden acercarse a él. Nosotros venimos a servir y no a servirnos del pueblo’, enfatizó.

’Ya pedimos que estos 424 elementos que realizaban tareas de escoltas, choferes, secretarios particulares, y hasta labores domésticas, se presenten a sus funciones normales; 76 elementos ya se reincorporaron a tareas de seguridad pública, pero 248 aún no se han presentado y en caso de no hacerlo serán dados de baja, ya que varios de ellos portan arma oficial y al darse de baja pueden incurrir en un delito’, mencionó.

Finalmente, dijo que los elementos serán integrados a las urgentes y muy necesarias labores de seguridad, sobre todo en algunas regiones del estado, en lo relacionado a la protección ciudadana, de policía de proximidad y policía preventiva, en favor de la ciudadanía. CALOR NOTICIAS

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-