Usan políticos COVID para hacer proselitismo en Hidalgo


Para aspirar a una candidatura en el proceso 2021 o incluso en el de 2022, diversos personajes políticos ocupan al COVID como pretexto para promover su imagen

2,153 vistas

Febrero 17, 2021 23:10 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Diversos personajes políticos se aprovechan del dolor y la necesidad que ha causado la pandemia por COVID para promover su imagen, con la clara intención de obtener alguna ventaja durante los procesos electorales 2021 o incluso en los de 2022.

Es el caso de Adelfa Zúñiga Fuentes, expriista que junto con su esposo Leonardo Ramírez ’Chapey’ (QEPD) han sido señalados de controlar los municipios de Actopan, El Arenal y San Salvador, busca en esta ocasión la postulación por parte de Regeneración Nacional (Morena), para lo cual, se encuentra recorriendo municipios para entregar cubrebocas, caretas, gel y sanitizante en lo que las autoridades podrían considerar actos anticipados de campaña en caso de lograr la nominación, pues además, usa ya un logo con los colores morenistas.



También el alcalde de Mineral de la Reforma Israel Félix Soto entregó 2 ventiladores respiratorios a la clínica rural del IMSS ¡de Huejutla! y uno más para el Hospital de Atención Inmediata COVID-19 a fin de atender pacientes que requieran de respiración artificial.

Por lo anterior, regidores de La Reforma pidieron un informe detallado de los montos erogados en la aplicación de programas como el relleno gratuito de tanques de oxígeno medicinal y la aplicación de pruebas gratuitas para detectar el covid-19, mismos que efectivamente han beneficiado a los pobladores de su región; pero también, y en especial, sobre la donación a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) de concentradores de oxígeno, que se destinaron al hospital de Huejutla, además de especificar si provienen del presupuesto municipal, pues no benefició a mineral reformenses como es su responsabilidad.

El día de hoy, con el Dr. Alejandro Efraín Benítez, Secretario de Salud estatal, entregamos 1 ventilador volumétrico...

Publicado por Israel Felix Soto en Sábado, 13 de febrero de 2021


Y aunque no han hecho campaña de manera pública ocupando al COVID como pretexto, los exalcaldes de Xochiatipan Manolo Gutiérrez así como Gabino Hernández Vite de Tlanchinol, estarían buscando también una diputación por parte del PAN para evitar las acciones de la justicia, aunque sería de manera plurinominal, toda vez que no confían en gozar de la aceptación ciudadana. Ambos perfiles han sido señalados de ser los operadores del también plurinominal panista Asael Hernández Cerón además de haber tenido diversas irregularidades en sus gestiones.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx