Usa rector de UTVAM vehículos oficiales para atender su negocito en Pachuca


El negocio es llamado Puerta del Cielo y han sido captados en diversas ocasiones vehículos oficiales y personal de UTVAM en el referido, en horario laboral

4,276 vistas

Mayo 20, 2019 00:41 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

José Cortés Skewes, rector de la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México (UTVAM) dispone de vehículos oficiales de la institución para atender su changarro, un restaurante llamado Puerta del Cielo dentro de un centro comercial cercano al Congreso del Estado de Hidalgo y que pertenece al empresario y excandidato a diputado local Sergio Baños.

El vehículo propiedad de la UTVAM fue captado al menos el pasado 6 de mayor por la tarde, el 15 de mayo a medio día, así como el 17 de mayo por la mañana, aunque se presume que está allí por lo menos 3 días a la semana, en horarios laborales y no laborales, por lo que no habría justificación alguna para llevarlo desde Tizayuca para atender su negocio particular, siendo captados, incluso, personal de la misma universidad.

Al fin que la institución provee de vehículos oficiales, gasolina, personal y más.

Como puede apreciarse, el vehículo está inventariado en la UTVAM.

Usurpación de profesiones

El rector además, contrario a su responsabilidad, no está titulado y/o no ostenta cédula profesional como maestro, apareciendo en los datos de la SEP solamente su cédula como Administrador de Empresas.

La usurpación de profesiones está contemplada en el código penal y podría costarle no sólo la rectoría sino su libertad.

¿Quién le deja hacer sus negocios y quién lo puso allí?

Juan Benito Ramírez Romero, subsecretario de Educación Media Superior y Superior -que tiene a su esposa como directora de un Cecyteh- es el responsable del nombramiento. Recordar que también es responsable de proteger al rector de la UPP pese a todos los señalamientos comprobados en su contra.

Docentes de la UTVAM aseguran que el perfil no es el adecuado no sólo por su formación académica sino por su poco manejo del idioma inglés en una universidad BIS, pero que se habría ganado su puesto, afirman, debido a asistir a las reuniones que realizaban en un conocido bar de Pachuca en compañía de Juan Benito Ramírez así como de Jorge Espejel, su secretario particular

Ya a finales de 2017 Criterio lo había “quemado” por ufanarse de una camioneta Jeep del año, con valor de más de 700 mil pesos así como de sus excéntricas vacaciones. El referido es funcionario, no teniendo carrera como empresario.

Los entrevistados refieren que hay un largo historial de quejas -y acoso- que hacen mujeres y hombres, principalmente estos últimos, pero que no se atreven a ir más allá por temor no sólo a perder sus trabajos, sino porque el sistema acostumbra "fichar" o poner en "lista negra" a quienes denuncian a funcionarios protegidos o si se niegan a participar en sus actos políticos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.