En la cabeza del expresidente Vicente Fox, o por lo menos en sus dichos, siempre dijo que el gobierno de AMLO era censurador. Y aunque nunca pudo corroborar nada -porque en esencia era mentira-, no deja de ser irónico que fue el mismo PAN quien terminó callando al funcionario y obligándolo a cerrar su cuenta en la red social "X".
La acción, tomada sin su consentimiento, fue operada por el PAN, lo cual corrobora que la red social permite la presencia y difusión de fake news así como parcialidad hacia la derecha mexicana…
Dos días después de haber hecho un comentario misógino sobre la influencer Mariana Rodríguez, esposa del gobernador de Nuevo León, la cuenta de Vicente Fox fue dada de baja. Fox se refirió a Mariana como la "dama de compañía" del gobernador de Nuevo León en un post en X, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.
’A quien corresponda: Quiero informarles que mi cuenta de Twitter ha sido suspendida sin notificación alguna y de forma arbitraria. Estamos trabajando para resolver este problema’, señaló.
Sin embargo toda aseveración realizada por el expresidente habría resultado ser una farsa. Durante el programa de Imagen Noticias, el equipo de Fox anunció que la cuenta del expresidente fue suspendida sin previo aviso y de manera arbitraria. Al respecto, Ciro Gómez Leyva cuestionó si Fox fue censurado o si optó por cerrar su cuenta, indicando que cuando una cuenta es suspendida aparece otra leyenda, sin embargo en la cuenta de Fox aparece "Esta cuenta no existe".
La desaparición de la cuenta de Vicente Fox ocurrió horas después que el partido Movimiento Ciudadano (MC) lo denunciara ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política de género. El diputado emecista y coordinador de la precampaña de García, Jorge Álvarez Máynez, presentó ante el INE la denuncia contra Fox, por los “ataques” que hizo a Mariana Rodríguez en razón de su género.
“No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras”, señaló el legislador.