A menos de una semana de llevarse a cabo las elecciones presidenciales la derecha no habría logrado acortar la brecha con Morena, teniendo 22 puntos porcentuales de diferencia.
Con las elecciones presidenciales en México programadas para el 2 de junio, la carrera por la presidencia se intensifica. A seis días de las elecciones y dos del cierre de campañas, las candidatas líderes, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, intensifican sus esfuerzos en la recta final.
Sheinbaum se enfocó en apoyar a los candidatos de la coalición "Sigamos haciendo historia" (Morena, PT y PVEM) para las gobernaciones de Veracruz, Puebla y Morelos el sábado y el domingo continuó su recorrido por Chiapas y Yucatán.
Mientras tanto Xóchitl Gálvez, sin mucho por hacer para revertir las intenciones de voto de los mexicanos, visitó Puebla el sábado, al igual que Sheinbaum, y luego se dirigió a Chihuahua.
Y es que, de acuerdo con la agregadora de encuestas Polls.mx, la candidata por Morena, Claudia Sheinbaum, lidera en la encuesta con un 53%, mientras que la candidata por la coalición PRI-PAN-PRD Xóchitl Gálvez obtuvo un 31%, cifra que no le basta para alcanzar a su competidora.
En tanto el candidato por Movimiento Ciudadano tuvo un 15%.
A los comicios del 2 de junio están llamados a las urnas más de 98 millones de ciudadanos para renovar más de 20,700 cargos, incluida la presidencia, los 500 escaños de la Cámara de Diputados y los 128 del Senado, así como nueve gobiernos estatales.