Ubican a cercano a Murillo escondido en Israel


AMLO dio a conocer que el autor de la llamada verdad histórica ha sido localizado en Israel; pide a dicho país no considerarlo como perseguido político

Ubican a cercano a Murillo escondido en Israel

3,338 vistas

Septiembre 15, 2020 11:02 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La mañana de este lunes en el Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló la actual ubicación de Tomás Zerón, exdirector de la extinta Agencia de Investigación Criminal (AIC) y autor de la llamada verdad histórica.

Según informes el exfuncionario se encuentra en Israel por lo que ya avisaron a ese país que existe una orden de aprehensión.

’Hay aviso al gobierno de Israel, que se tiene orden de aprehensión ya girada en contra de este señor y que no debe considerarse como un perseguido político, porque participó en hechos muy lamentables’, indicó.

Explicó que el Gobierno de Israel no puede considerar a Tomás Zeron de Lucio como ’un perseguido político’ porque hay suficientes elementos sobre sus acciones irregulares en la investigación de los desaparecidos de Ayotzinapa.

’El gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estás características, no sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida, con arbitrariedad. No voy a detallar sobre este asunto, pero esa es la información que se presentó al respecto’, dijo.

El extitular de la AIC, es presuntamente el responsable de la llamada "Verdad histórica" donde junto con el exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam crearon su versión de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa que fueron torturados y calcinados en el basurero de Cocula, aquél 26 de septiembre de 2014

Anteriormente la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) interpuso seis demandas penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra 235 funcionarios públicos por violaciones graves a derechos humanos en la investigación por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayozinapa, Guerrero.Con información de REVOLUCIÓN 3.0

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.