Ubica la Revista Selecciones a UAEH entre las mejores del país


La revista Selecciones presentó su ranking de Las 100 mejores Universidades de México 2017-2018, entre las que figura la UAEH.

837 vistas

Julio 27, 2018 13:26 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La revista Selecciones publicó su ranking anual 2017-2018 sobre las mejores universidades del país, misma en la que figuró la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) en la posición 37, nuevamente entre el grupo de las primeras 50.

En primer lugar destaca como la mejor universidad mexicana la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), seguida del Tec de Monterrey (ITESM) y del Politécnico Nacional (IPN), las cuales son habituales en el pódium.

Pese a no profundizar en las variables que evalúa en cada uno de sus rubros así como su respectiva ponderación para determinar la posición de las universidades, sigue siendo un listado respetable en el ámbito académico.

Este es el proceso que sigue el estudio:

• Se realiza basándose en el tema de la imagen y percepción que tienen sobre las universidades.
• Los sujetos que formaron parte de la investigación son profesores, alumnos, exalumnos y departamentos de RRHH y Head Hunters de las empresas más importantes del país.
• Para determinar a los sujetos de estudio; es decir, de qué universidades y empresas a tomar opinión, se hace un análisis previo en el que se analizan tres variables: infraestructura, prestigio/imagen y evaluación de parte de los profesionales.
• Se estudian las áreas geográficas más importantes del país que están compuestas de acuerdo con la metodología que Nielsen utiliza para sus estudios.
• La información se obtuvo a través de formularios online que fueron colocados en un banner que aparecía en páginas web especializadas, en las páginas web de las universidades y en redes sociales.
• Por último, se filtra la información recaudada y descartan aquella que no cumple con los estándares solicitados.

Times Higher Education

Times Higher Education

Cabe resaltar, que por primera vez la UAEH fue incluida en el ranking THE Mundial 2018, con lo que ahora la casa de estudios mencionada se encuentra dentro del grupo exclusivo de las mejores mil cien instituciones de educación superior a nivel mundial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.