La Hoguera

Emmanuel Ameth


UAEH permanece entre las primeras 10 nacionales; en contraste, Hidalgo entre los 10 más pobres

UAEH permanece entre las primeras 10 nacionales; en contraste, Hidalgo entre los 10 más pobres




2,885 vistas

Septiembre 26, 2018 14:11 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

El Ranking de Universidades 2019 de la revista Times Higher Education (THE) ubicó a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) dentro de las 10 mejores del país en el rubro, en tanto que el Estado de Hidalgo mantiene una tendencia contraria al permanecer dentro de las 10 entidades más pobres según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

La publicación 2019 de THE ubicó a la UAEH en la 6ta posición nacional, toda vez que fue desplazada por la Autónoma de Querétaro que incursionó en el tercer lugar, solamente por debajo de la UNAM y el ITESM.

Mientras la UAEH pelea los primeros lugares nacionales para dicha publicación, resalta que el Estado de Hidalgo ostenta la novena posición nacional pero dentro de las entidades más pobres del país, pues el 50.6% de su población vive en condiciones de pobreza.

Las aspiraciones a nivel Universidad y a nivel Entidad observan resultados muy distintos. A lo mejor el villano de la historia no es el que han señalado; o probablemente lo es, pero en tal caso no tendría comparación con la infamia de los que han ocupado 4to piso.

La lucha de impresentables inclina la balanza hacia un lado pero no es del lado oficial.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.