UAEH en el top 10 de Investigación: América Economía Intelligence


El alma mater hidalguense destacó entre las universidades del país en materia de Investigación así como en la eliminación de barreras arquitectónicas que representen una limitante para personas con discapacidad

4,088 vistas

Abril 18, 2019 12:25 hrs.
Educación Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

De acuerdo con el ranking de Las 50 mejores Universidades del país elaborado por América Economía Intelligence, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) ocupa la posición 32 del índice de Calidad 2019 entre todas las instituciones superiores del país, mostrando sus mejores evaluaciones en materia de Investigación así como de Inclusión y diversidad.

En el informe se precisa que en materia de Investigación, la institución hidalguense se encuentra en la posición 10 nacional, con 58.6 puntos sobre 100 posibles, por encima de instituciones consideradas ’top’ en el país.

En materia de Inclusión, el estudio refiere ’Hay particularidades que merecen ser mencionadas. A raíz de una ley federal creada a partir del Decreto Número 435, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo ha eliminado cualquier tipo de barrera arquitectónica que presuponga un desafío para personas en situación de discapacidad, adaptando sus aulas para ser plurifuncionales’.

Entre las 50 mejores del país, estas son las posiciones de la UAEH por dimensiones:

Inclusión y diversidad, 7

Investigación, lugar 10

Oferta de posgrado, 23

Internacionalización, 30

Prestigio, lugar 32

Acreditación, 44

Calidad docente, lugar 47

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.