A escasos 10 días de que den inicio las campañas electorales que definirán al próximo titular del ejecutivo en Hidalgo, Morena mantiene una ventaja de al menos 20 puntos sobre la alianza del PRI-PAN-PRD de acuerdo con Massive Caller.
Según la encuestadora, en términos efectivos Morena y sus aliados tienen una intencion de voto del 54% (46.1% brutos) y el PRIANRD goza de una intención del 33.2% (28.3% brutos).
La ventaja de 21 puntos que otorga Massive Caller a Morena y aliados concuerda con la media de las encuestadoras que han levantado estudios sobre intención de voto en Hidalgo, pues mientras algunas destacan una ventaja de sólo 15 puntos, para otras alcanza los 30.
Cabe señalar que ningún partido en la entidad ha perdido jamás una diferencia tan grande en intención efectiva de voto antes de iniciar las campañas.
Solamente el excandidato por la alcaldía de Pachuca Pablo Vargas perdió teniendo una diferencia de 26 puntos, solamente que para ello se requirió de 8 meses -debido al aplazamiento por la pandemia- y en dicha cifra aún no se conocía el candidato, a diferecia de ahora que desde hace semanas se conoce quién es y lejos de reducirse la brecha, se ha mantenido estable.