Tumbaron al candidato y aun así perdieron; ahora impugna PRIANRD Michoacán - La coalición PRIANRD pidió dar revés a las elecciones de la gubernatura de Michoacán por falta de equidad, pese a que fueron exhibidos por la desaparición de 242 actas de casilla en Morelia donde resultaron ganadores - Álvaro Obregón - emmanuelameth.com.mx


Tumbaron al candidato y aun así perdieron; ahora impugna PRIANRD Michoacán


La coalición PRIANRD pidió dar revés a las elecciones de la gubernatura de Michoacán por falta de equidad, pese a que fueron exhibidos por la desaparición de 242 actas de casilla en Morelia donde resultaron ganadores

1,091 vistas

Junio 22, 2021 10:31 hrs.
Política Nacional › México Michoacán
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Pese a que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) resultó ganador aún cuando tuvieron que cambiar de candidato luego de que la coalición del PAN-PRI-PRD presentaron una impugnación, ahora quieren anular la elección a la gubernatura ante el Tribunal Electoral de Michoacán por presuntas irregularidades.

Hace una semana, el Instituto Electoral de Michoacán entregó al morenista Alfredo Ramírez Bedolla la Constancia de Mayoría con 41.8% de los votos.

El cómputo final fueron 730 mil 836 votos a favor del abanderado de Morena, y 680 mil 952 para el perredista Carlos Herrera. La diferencia fue de 2.9 puntos, que representa 49 mil 884 sufragios.

Por lo que la coalición del PAN-PRI-PRD presentó 24 juicios de inconformidad para anular la elección a la gubernatura con el argumento de que existieron inconsistencias, especialmente en la zona de Tierra Caliente, violando la norma electoral

’Hay una peculiaridad en la zona de Tierra Caliente y eso se va a estar controvirtiendo en tribunales. Estamos convencidos que sucedieron acontecimientos irregulares que llevaron a un proceso donde no hubo equidad, donde se violentó la norma electoral y no lo debemos dejar pasar’, afirmó Víctor Manríquez, presidente del PRD del estado.

En conferencia de prensa, los representantes de los tres partidos -que llevaban a Carlos Herrera como candidato a gobernador por el estado- explicaron que el 14 y 15 de junio presentaron 24 juicios que exponen presuntas irregularidades en Apatzingán y Lázaro Cárdenas.

Lo anterior a pesar de que el pasado mes de abril Morena perdió a su primer candidato, Raúl Morón, para la gubernatura luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anularlo por no haber entregado en tiempo y forma sus gastos de precampaña.

Por otra parte el dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, anunció que el partido a su cargo impugnará ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) e instancias federales la elección para alcaldía de Morelia que se llevó a cabo el pasado 6 de junio, debido a la serie de irregularidades e inconsistencias durante la jornada electoral que atentaron en contra de la imparcialidad del proceso.

Sostuvo que el candidato de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar, rebasó el tope de gastos de campaña establecido por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), además de haber otras irregularidades, como la desaparición de 242 actas de casilla que representan el 23 por ciento del total de la votación generada en la capital del estado.Copn información de FORBES

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx