Tumban otra vez dirigencia estatal de Morena a 3 meses de las elecciones - Después de mantenerse dos años sin dirigencia estatal de Morena, de nueva cuenta se queda el partido en Hidalgo sin ser presidida - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Tumban otra vez dirigencia estatal de Morena a 3 meses de las elecciones


Después de mantenerse dos años sin dirigencia estatal de Morena, de nueva cuenta se queda el partido en Hidalgo sin ser presidida

Tumban otra vez dirigencia estatal de Morena a 3 meses de las elecciones

La Jornada

486 vistas

Marzo 03, 2021 04:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Mariana Morales › Emmanuel Ameth Noticias

La representación nacional de Morena invalidó la convocatoria por la cual se habían designado a los representantes estatales del partido en Hidalgo al acreditarse un incumplimiento de convocatoria, condición que se da a 3 meses de celebrarse las elecciones 2021.

El domingo pasado la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) dio marcha atrás a la convocatoria para validar a los dirigentes del Comité Ejecutivo Estatal, del cual resultaron electos Sandra Alicia Ordoñez Pérez como presidenta del CEE, Sergio García Cornejo, como secretario general y Alejandrina Franco Tenorio, como secretaria de organización.

El órgano del CEN de Morena dictó su resolución final a la queja interpuesta por diversos actores inconformes, que en este caso respondió también a Ernestina Ceballos Verduzco, quien alegó inconsistencias en la convocatoria del Consejo Estatal de Morena del pasado de 3 de enero.

También Javier Baños Morales controvirtió el proceso celebrado en Nopala donde se obtuvieron sólo 35 votos de 68 integrantes validados; se acreditó que no hubo una invitación con antelación ni respeto a partir de los estatutos y reglamentos internos.

Tras atender la queja, la CNHJ de Morena consideró sustentado el agravio de incumplimiento de los requisitos de forma para la emisión de la convocatoria, al no cumplir en plenitud con el tiempo mínimo del llamado.

’Se revoca la convocatoria reclamada, así como todos los efectos jurídicos derivado de esta’, determinó el CNHJ en su resolución.

En respuesta a lo anterior, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Caballero Zerón, informó que será impugnada ante los tribunales electorales para que estas personas sigan al frente del CEE.

El presidente del Consejo Estatal de Morena señaló que el interés de mantener a la fuerza política dentro del estado sin avance significativo, tiene nombre y apellido, pues la persona que interpuso la demanda ante los órganos del partido, Ernestina Ceballos Verduzco es pareja del consejero Francisco Patiño Cardona, a quien invitó a dejar de lado las diferencias que mantiene y sumar esfuerzos por el interés común y no del personal, pues ha fracasado en sus intentos por obtener una candidatura.

’Indudablemente tiene nombre y apellido quienes entorpecen el camino y la marcha de Morena en Hidalgo, están contando con la benevolencia de ciertos factores políticos en el estado para truncar el buen paso y avance de Morena, están sumamente interesados en que no camine, esa es la preocupación, pero en caso de no tener éxito en la impugnación vamos a ratificar nuevamente en sesión de Consejo a Sandra Alicia Ordoñez, como la presidenta. Y seguimos llamando indudablemente a la unidad y movilización en pro del partido, y sobre todo conducirnos de manera cabal apegados a los principios e intereses del partido y no los personales’, indicó Caballero Zerón.

Por otra parte, informaron que varios inconformes dentro de la militancia de Morena Hidalgo interpondrán recursos similar al caso contra los integrantes del Consejo Estatal, esto para renovar la presidencia y sus integrantes, así como secretarías que permanecen ocupadas desde hace varios años por los mismos personajes. Con información de Teodoro Santos | MILENIO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx