Tú que no tienes quieres hospital privado mientras Slim va a público


Tras haberse contagiado de Covid-19, Slim acude a un hospital de salud pública mientras que el cardenal Norberto pide que lo atiendan en hospital privado

Tú que no tienes quieres hospital privado mientras Slim va a público

1,546 vistas

Enero 26, 2021 12:15 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

A un día de que informaran el contagio del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario más rico de México, Carlos Slim Helú al igual que su hijo Carlos Slim Domit confirmaron que contrajeron Covid-19; mediante redes sociales Slim Domit dio a conocer que su papá se encuentra realizando análisis clínicos y monitoreo para un tratamiento oportuno en el hospital de salud pública Instituto Nacional de Nutrición.

’Les comento que mi papá de manera preventiva asistió al Instituto Nacional de Nutrición para análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno, está muy bien y ha tenido una evolución muy favorable a la COVID a más de una semana de síntomas menores’, escribió el hijo del empresario en redes sociales.




El Instituto Nacional de Nutrición, localizado al sur de la Ciudad de México en la alcaldía Tlalpan, es uno de los 12 institutos nacionales de alta especialidad médica de la red de salubridad.

En marzo de 2020, cuando la pandemia de COVID-19 alcanzó la Fase 2 en México, la Fundación Carlos Slim donó mil millones de pesos para abordar la crisis del coronavirus en territorio nacional.

La fundación de Slim detalló en un comunicado, que los recursos se destinarían a salud, educación a distancia y protocolos para protección a empleados de Grupo Carso.

El Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador le contrató poco más de 77 millones de vacunas a AstraZeneca y es, por mucho, la mayor apuesta para inmunizar a su población. Se trata de una vacuna barata que no requiere la refrigeración de las de Moderna y Pfizer. La Fundación Carlos Slim también está involucrada en el proceso de desarrollo y en la producción.

El papel de la Fundación Slim en este acuerdo es comprar los insumos necesarios para producir la vacuna a gran escala en México y Argentina para después distribuir entre 150 y 250 millones de dosis en América Latina.

La semana pasada Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México, publicó un mensaje de agradecimiento en Twitter por los esfuerzos tanto de los laboratorios como de la Fundación Slim para la producción de la vacuna.

’Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los Presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios mAbxience de Buenos Aires. Gracias laboratorio Liomont y Fundación Slim’, escribió Ebrard Casaubón en un primer mensaje.

Mientras que el dueño de empresas como Telmex, Telcel, Carso y considerado uno de los más ricos del mundo acudió a un centro de salud público para atenderse del Covid, el cardenal Norberto Rivera, recurrió al hospital privado para tratarse por la misma enfermedad.

Mediante un comunicado, la Arquidiócesis explicó que cuando un sacerdote u obispo requiere hospitalización por Covid-19, ésta debe ser en los nosocomios privados que están en un convenio establecido con las autoridades gubernamentales o en los hospitales temporales, que fueron trasformados para la atención de pacientes con este virus.

La Arquidiócesis Primada de México dijo que Norberto Rivera rechazó el apoyo que le ofrecieron y decidió atenderse del Covid-19 en un hospital privado. Con información de SIN EMBARGO

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Curso Ceneval Exani II

Curso en línea para presentar tu examen de ingreso Ceneval Exani II 2021.
cursoexani.com.mx