Truenan estudiantes contra autoridades de Hidalgo: exigen localización de desaparecidos


Miles de inconformes tomaron las principales vialidades de Pachuca y fueron a Palacio de Gobierno

2,581 vistas

Noviembre 15, 2019 00:37 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Con la exigencia de que las autoridades localicen a los desaparecidos de Hidalgo y se implementen políticas de protección para que las mujeres y los jóvenes en particular puedan vivir en paz, miles de estudiantes inconformes marcharon por las principales vialidades de Pachuca.

El punto de encuentro de los diversos contingentes fue Palacio de Gobierno, donde reside el poder ejecutivo estatal, dado que es la institución que más responsabilizan del clima de violencia.

Sólo del primero de octubre al 14 de noviembre se activaron 28 fichas de búsqueda, entre las cuales se localizaron a 4 personas asesinadas a la vez que 9 personas más continúan desaparecidas.

Aunado a lo anterior ha habido intentos de rapto, robos y asaltos en toda la ciudad, aunque se han acentuado en las inmediaciones de las escuelas e institutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), donde pese a la gran afluencia, se ha venido denunciando la falta de seguridad por parte de las policías municipales y estatales, dejándolos a su suerte.

Además de elevar sus exigencias al gobernador Omar Fayad Meneses, también hicieron responsables al secretario de Seguridad Mauricio Delmar, al Procurador Raúl Arroyo, así como a los titulares de Gobernación, del ayuntamiento capitalino, de Derechos Humanos e incluso a los rectores de la UAEH, UPP, UPMH, etc.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.