Triste navidad y año nuevo en IHEA: no les pagan desde octubre y los usan como bots para el gobierno de Fayad


Mediante una carta a la opinión pública, personal del Instituto Hidalguense de la Educación para Adultos (IHEA) dice que se les deben pagos de 2018 y que de plano desde octubre no les dan un peso; Omar Fayad tiene conocimiento del desvío millonario

2,387 vistas

Enero 03, 2019 14:40 hrs.
Educación Estados › México Hidalgo
DENUNCIA CIUDADANA › Emmanuel Ameth Noticias

DENUNCIA CIUDADANA

Personal del Instituto Hidalguense para la Educación Adulta (IHEA) señalan que son usados para inflar las redes del gobierno de Omar Fayad Meneses y que ello es prioridad antes de dar educación a quienes no la obtuvieron; aseguran que además de sueldos, les deben una serie de bonos por las que no pudieron costear sus gastos personales y mucho menos las cenas de fin de año.

Destacan que dicha situación es del conocimiento del gobernador del Estado.



A continuación el comunicado íntegro:

Lic. Andrés Manuel López Obrador, quizá en México usted reciba más cartas que Santa Claus y que los Reyes Magos, y ya que estamos en fechas de pedir no queríamos dejar de mandarle nuestra propia cartita, no sin antes desearle lo mejor para Usted y su familia, que la armonía y la paz cobije a su familia, que Dios nos los cuide y proteja y reafirmarle que millones de mexicanos estamos con usted para transformar a México.

Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, quienes suscribimos, personal del Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, como: Asesores Educativos, Plazas Comunitarias, personal administrativo y operativo de las 17 Coordinaciones Regionales de todo el Estado de Hidalgo:

SOLITICAMOS SU INTERVENCIÓN URGENTE PARA QUE SE REALICEN LOS PAGOS PENDIENTES DESDE EL MES DE OCTUBRE Y SE REVISE LA CORRUPCION QUE EXISTE EN ESTE INSTITUTO ESTATAL EDUCATIVO.

Sr. Presidente de México:

1- NO se han realizado los pagos de los Asesores Educativos del IHEA, se les deben los meses de octubre y noviembre. Los asesores educativos son figuras que se encargan de alfabetizar a aquellos que no saben leer y escribir, así como a ayudar aquellos adultos que no han terminado su primaria y secundaria a que la concluyan satisfactoriamente.
2- NO se pagaron como debiera los sueldos, salarios o gratificaciones como mañosamente les llama este Instituto a sus pagos, pues se le debe al personal administrativo y operativo los pagos de la segunda quincena de diciembre, así como los adendum que año con año se daba al personal como pago de aguinaldo. Cada año han ido quitando este pago, aunque en el presupuesto anual está considerado.
3- NO realizaron pago por cumplimiento de metas. Es un estímulo que se otorga por lograr la meta de certificación que se programa cada Técnico Docente. Pero eso si, como presionaron y fastidiaron por los meses de agosto-noviembre porque se cumpliera la meta a como diera lugar para que Peña Nieto le entregara a Usted buenas cuentas en cuanto al rezago educativo, pero ahora dicen que no hay dinero para cubrir estos conceptos cuando esto ya estaba en nuestro presupuesto anual.
4- NO se realizaron los pagos de manera normal y en las fechas establecidas para el pago de las quincenas del personal administrativo y operativo de los meses noviembre y diciembre del año 2018, cuando se supone que estos pagos ya están dentro de nuestro presupuesto.
5- Durante todo el año ha habido manipulación de las partidas y mal manejo de los recursos, el problema ahora es que ya no tiene dinero el instituto para cubrir estos pagos esenciales para el personal.

Los CULPABLES

1- El encargado de la administración PEDRO VARGAS ESCALERA, amigo del Director General del IHEA, está más preocupado por terminar su maestría que por resolver los problemas de su área, pues es más fácil tener una audiencia con USTED SR. PRESIDENTE que con este sujeto que solo se encierra para poder terminar sus tareas de la maestría, que dicho sea de paso no le sirve de nada la preparación por los desfalcos están al día en su administración. Su falta de experiencia en la administración pública y sobre todo en Educación para Adultos lo hacen la persona más incompetente para desempeñar este cargo, por lo que solicitamos su intervención para que sea removido de forma INMEDIATA.
2- El Secretario Técnico JOSE LUIS OLIVARES, otro amigo y confidente del Director General del IHEA, en su lucha de poderes de quien es más ahora ya ni esta toma las decisiones pues en donde deberían de sumarle al Director General entre los dos gatos se arañan y rasguñan que en lugar de ayudarle a su jefe nomas traen un desorden en este Instituto.
3- Los DIRECTORES DE AREA, claros ejemplos de Dinosaurios por viejos y con poca creatividad para diseñar estrategias que no lleven al colapso de este instituto como ha sido hasta ahora, por lo que, SOLICITAMOS SU INTERVENCION PARA QUE SEAN DESTITUIDOS Y UNA PRONTA REESTRUCTURACION DE FONDO PARA QUE NO SE TENGAN GASTOS EN SUS SUELDOS QUE BIEN PUEDEN SERVIR PARA PAGARLE A LA GENTE QUE REALMENTE TRABAJA PARA EL CUMPLIMIENTO DE LAS METAS.
4- El Director General del IHEA Víctor Arturo Bautista, preocupado más por que demos retwit a sus publicaciones y estar más posicionado en sus redes a nivel nacional que ver realmente por quienes ahora no hemos podido ni cobrar la última quincena de Diciembre.
a. Denunciamos el acoso que sufrimos por dar retwit a sus publicaciones, no fuimos contratados para eso, nuestra labor es servir a México y a combatir el rezago educativo.
b. Denunciamos que nos exponga en sus fotografías sin permisos ni hemos dado los derechos para que suba la imagen incluso poniendo mensajes de actividades que estamos realizando cuando es totalmente falso. Su estrategia es solo subir una foto con nuestra gente y ya con eso justificar que está trabajando.
c. Denunciamos su falta de respeto a la puntualidad en las reuniones de trabajo en las regiones, pues siempre tenemos que esperar a ajustarnos a sus tiempos pues con eso de que sus giras las usa más para irse de aventurero pues aun con la austeridad por la que atravesamos como Instituto, este director nomás se la pasa de aventurero presumiendo sus motos marca Harley-Davidson.
d. Denunciamos su falta de capacidad y su falta de experiencia y conocimiento sobre educación para adultos, razón por la que ha llevado al colapso a nuestra Institución. Lo único que ha hecho es seguir sirviéndose como lo hicieron en su momento la anterior administración, encabezados por el anterior administrador Victor Gress quien hasta la fecha no ha sido juzgado por todo el desfalco que le hicieron a esta Institución.

Es clara la violación a los Derechos Humanos de las cuales hemos sido objeto en el Instituto Hidalguense de Educación para Adultos, por ello solicitamos la intervención de las dependencias correspondientes a que volteen a ver a este instituto que se ha vuelto un instituto enriquecedor de funcionarios corruptos.

El que no hayamos tenido nuestro dinero que trabajamos durante todo el año es claro que han querido culpar a su administración SR. PRESIDENTE, nosotros seguimos creyentes de su lucha y por ello, nos hemos sumado a su cuarta transformación, por eso, en este proceso electoral nunca dudamos en darle a usted nuestra confianza.

SR. PRESIDENTE Y REPRESENTANTES DE LAS DEMAS INSTANCIAS A QUIENES GIRAMOS COPIA:

AGRADECEMOS
Su pronta intervención ya que el actual Director General del IHEA ha señalado que es indicación del Gobernador Omar Fayad que no se pague a la gente para que vean que la culpa es del nuevo Gobierno Federal, algo que nunca vamos a creer, porque usted SR. PRESIDENTE NO NOS VA A FALLAR. USTED CUENTA CON EL INSTITUTO HIDALGUENSE DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS.

C.C.P. Lic. Olga Sánchez Cordero – Secretaria de Gobierno (Secretaría de Gobernación)
Lic. Esteban Moctezuma Barragán – Secretario de Educación Publica (Secretaría de Educación Pública)
Lic. Carlos Urzúa Macías – Secretario de Hacienda y Crédito Publico (Secretaría de Hacienda y Crédito Público)
Lic. Alejandro Encinas Rodríguez – Subsecretario de Derechos Humanos
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.