Tres por cada diez hidalguenses enfrenta contingencia sin suministro de agua diaria


El 31% de los hidalguenses deberá afrontar la contingencia sanitaria sin suministro diario deagua en sus hogares, lo que impediría seguir a la letra las medidas de higiene para evitar contagios

2,588 vistas

Abril 01, 2020 05:11 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Lavarse las manos constantemente e intentar estar resguardados en el hogar el mayor tiempo posible durante la contingencia son las recomendaciones básicas para desacelerar el ritmo de propagación del COVID-19; la primera de estas medidas será complicada para los hidalguenses teniendo en cuenta que el 31% de los hogares no recibe diariamente suministro de agua, habiendo casos extremos donde ésta les es dada cada semana.

Y eo país no se encuentra en mejores condiciones.

En 2018, únicamente el 53.6% de la población tenía suministro diario de agua dentro de su vivienda. La disponibilidad diaria de agua entubada dentro de la vivienda es necesaria para actividades esenciales como cocinar, beber y llevar a cabo el aseo personal y doméstico.

Ante las contingencias de salud y la posible presencia de pandemias, epidemias y endemias, la carencia de agua en la vivienda impide seguir las recomendaciones de higiene emitidas por las autoridades de salud a una amplia proporción del país. Debido a esta situación, el CONEVAL señala la importancia de abatir las desigualdades territoriales y entre grupos de población.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval Convocatoria - Prepa en un examen

Terminar preparatoria con un curso en línea y un examen con excelentes resultados, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx