Tras éxito en registro de marca con 90% de descuento abre Sedeco segunda convocatoria


La campaña busca apoyar a adultos mayores, pueblos indígenas vulnerables y emprendedores en el registro de sus productos y servicios

Tras éxito en registro de marca con 90% de descuento abre Sedeco segunda convocatoria

Temas clave / Boletín

Política
Julio 05, 2023 13:13 hrs.
Política ›
Boletín › Emmanuel Ameth Noticias

530 vistas

En colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha implementado la iniciativa "Precio Diferencial de Registro de Marca para grupos menos privilegiados 2023".

El propósito de esta campaña es brindar apoyo a los adultos mayores, pueblos indígenas, grupos vulnerables y emprendedores de la comunidad en el proceso de registro de sus productos y servicios. Además, se busca fomentar que las empresas y negocios del estado aumenten su competitividad al obtener una marca registrada, lo cual les brinda mejores oportunidades de participación en diversos mercados y, en última instancia, incrementa sus ventas

El apoyo consiste en un descuento de 90% en el costo del estudio de solicitud nacional para al registro de marca, aviso de marca o nombre comercial.

Las inscripciones están abiertas del 3 al 17 de julio del 2023, y para más información, las y los interesados deben comunicarse al número telefónico 771 688 6026 a las extensiones 231, 168, 158 y 159.

Es de recordar que en la primera campaña acudieron ante la Secretaría de Desarrollo Económico 369 solicitantes, quienes pagaron únicamente $312.64 por estudio correspondiente; esto significa que de un precio total de $3,126.40 obtuvieron un 90% de descuento.

Los 369 beneficiarios del apoyo son de 40 municipios, 194 mujeres (el 52.6%) y 175 hombres (el %47.4%), quienes se distribuyen de la siguiente forma:

• 296 emprendedores (18 a 45 años).
• 42 personas de sectores vulnerables.
• 25 adultos mayores.
• 6 casos de pueblos indígenas.

Respecto al sector productivo, 297 solicitudes pertenecen a la industria (56.1%), 131 de servicios (35.5%) y los 31 casos restantes corresponden al comercio (8.4%).

El registro de participantes de la primera convocatoria fue cerrado el pasado 4 de mayo del año en curso y actualmente se realizan los trabajos del estudio de solicitud nacional para el registro de marca, aviso de marca o nombre comercial.

Para la Sedeco Hidalgo, a cargo de Carlos Henkel Escorza, la promoción de la competitividad económica y empresarial que se impulsa diariamente a través de esta dependencia, contribuye decididamente al objetivo señalado por el gobernador Julio Menchaca para apoyar a los sectores productivos, en particular a los proyectos de emprendedores, pueblos indígenas, adultos mayores y sectores vulnerables, para dar paso a su inclusión en la maquinaria económica del estado.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Tras éxito en registro de marca con 90% de descuento abre Sedeco segunda convocatoria

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.