Tras protesta, también recula gobierno en Chile para subir transporte


Acudieron a esta medida después de las masivas y violentas protestas que sacuden el país

145 vistas

Octubre 21, 2019 01:51 hrs.
Política Nacional › Chile Santiago
ACTUALIDAD RT › Emmanuel Ameth Noticias

En respuesta a las masivas y violentas protestas que se desataron tras haber aumentado el precio del transporte público, la Cámara de Diputados de Chile aprobó el proyecto para anular el incremento de precios a futuro.

La solución legislativa fue presentada por el Palacio de La Moneda. Ahora está pendiente de la aprobación por parte del Senado, que se reunirá el lunes, y una vez que terminen los trámites, se convertirá en ley.

La bancada del Frente Amplio (FA) abandonó la sala, pero luego volvió y votó a favor del proyecto, mientras que el Partido Comunista no participó en la votación. La parlamentaria comunista Carmen Hertz, que en su tiempo interpuso una querella criminal contra Augusto Pinochet, argumentó que no iban a votar ningún proyecto gubernamental "mientras existan militares en la calle".

En respuesta a las masivas y violentas protestas que estallaron en Chile tras el alza de los precios de transporte público las autoridades decretaron el estado de emergencia y el toque de queda que aún sigue en vigor en las provincias de Santiago, Concepción y Valparaíso, las comunas de Puente Alto y San Bernardo y otras zonas.

Los disturbios acompañados de saqueos, destrozos y la quema de trenes, buses, terminales y estaciones de transporte público se saldaron con la muerte de siete personas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.