Tras ninguneo en Hidalgo y CDMX, se arrima Olvera a campaña en Estado de México - La Hoguera - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


La Hoguera

Emmanuel Ameth


Tras ninguneo en Hidalgo y CDMX, se arrima Olvera a campaña en Estado de México

Tras ninguneo en Hidalgo y CDMX, se arrima Olvera a campaña en Estado de México




1,704 vistas

Marzo 22, 2021 06:42 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Tras confirmarse en las candidaturas a diputaciones hidalguenses que José Francisco Olvera Ruiz se ha quedado sin espacios en la política local para él y sus allegados, siendo también echado por la puerta de atrás del PRI en la Ciudad de México, el exgobernador de Hidalgo busca actividad y refugio en el priismo del Estado de México.

En Hidalgo, los desencuentros con el exgobernador Miguel Ángel Osorio Chong y posteriormente con Omar Fayad Meneses le mantuvieron vetado de la política.

En la Ciudad de México, la animadversión con Cuauhtémoc Gutiérrez -hoy prófugo de la justicia- e Israel Betanzos también le negaron cualquier tipo de cuota en el partido.

Su última oportunidad era conseguir algún espacio para él o uno de sus allegados en las candidaturas a diputaciones locales -las federales eran impensables-, que le permitieran un margen de maniobra ante las investigaciones que siguen su cauce respecto la Estafa Maestra.

Pero más que quedarse sin una candidatura plurinominal se quedó sin aliados y ahora apuesta al Estado de México.

Es allí donde se ha vendido como ’mentor’ para campañas políticas y se ha acercado a Guillermo Zamacona, una de las personas de mayor confianza para Alfredo Del Mazo, quien como único objetivo tiene el de mantener al priismo en la región para conservar poder y hasta impunidad ante un futuro no muy brillante.

Olvera Ruíz se habría hecho pasar por artífice del triunfo del priismo hidalguense, aprovechando que sus interlocutores desconocen que poco o nada tuvo que ver en dicho proceso electoral. Ya reconocerán en carne propia los costos del auxilio del personaje hidalguense que inició su travesía chamaqueándolos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx