Tras más de una década de lucha, serán dados vales de útiles escolares


El gobierno estatal operará el Programa de Útiles Escolares, dando a los estudiantes vales para sus útiles escolares

Tras más de una década de lucha, serán dados vales de útiles escolares

6,339 vistas

Marzo 05, 2020 01:52 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Laura Elizabeth Trejo | EL INDEPENDIENTE › Emmanuel Ameth Noticias

El gobierno del estado de Hidalgo participará en el Programa de Útiles Escolares para el siguiente ciclo escolar; los estudiantes recibirán vales para la compra de sus materiales escolares, que podrán cambiar en cualquier establecimiento.

10 años después de que la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) propuso el esquema de vales, el gobierno estatal operará a partir del siguiente ciclo escolar el Programa de Útiles Escolares mediante un esquema de vales que permita a los beneficiaros puedan cambiar en el establecimiento de su preferencia.

De esta forma, el gobierno dejará de comprar y distribuir los materiales escolares.

La nueva disposición, dijo, generará un repunte de hasta 100 por ciento en ventas para las papelerías locales, pues, como en antaño, recibirán los beneficios de ser protagonistas de la venta directa de los insumos necesarios para que los estudiantes se preparen en las aulas.

Desde hace 10 años, la Organización de Papelerías Asociadas del Estado de Hidalgo (OPAEH) ’persigue’ la propuesta del vale de útiles escolares que se convertiría en realidad el próximo ciclo escolar.

Además, recalcó que los vales beneficiarán significativamente al gremio que está severamente lastimado desde que el gobierno de Miguel Osorio Chong puso en marcha el Programa de Útiles Escolares, lo que llevó a picada sus ventas.

’La organización siempre pugnó porque ambos hechos se dieran, es decir, el apoyo a un programa social que apoya a todos los padres y estudiantes, así como al pequeño comercio’, expuso.

Comentó que en adelante la OPAEH deberá realizar un gran trabajo en conjunto con las autoridades para lograr el mejor funcionamiento del proyecto.

El presidente hizo notar que la diputada Marcelino Tovar trabajo la iniciativa tomando en cuenta los rezagos del gremio papelero local, ’se conjugaron la visión de la diputada la voluntad de ayuda con nuestros reclamos de alguna manera’.

’Trabajamos de manera conjunta (OPAEH y la legisladora) tomando en cuenta el gran interés q tiene la diputada de ayudar al desarrollo del comercio en pequeño’, comentó. Laura Elizabeth Trejo | EL INDEPENDIENTE

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.