Tras fracaso de Frente Anti-AMLO, ahora panistas impulsan "Misión Rescate México"


Misión rescate es la segunda "iniciativa" de esta semana que se realiza para juntar opositores e intentar hacer un contrapeso al apoyo que AMLO mantiene en las urnas; el primero fracasó apenas el día que fue anunciado y en éste se ha sumado una media docena de actores

2,576 vistas

Mayo 29, 2020 01:51 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Hace apenas unos días actores políticos afines al PAN y a otros partidos, difundieron en redes el Frente de Oposición Nacional contra Andrés Manuel López Obrador, aunque el rápido deslinde de los personajes que supuestamente lo integraban, terminaron con "el proyecto" el mismo día; ahora, en un segundo intento, recién se formó "Misión rescate".

El Frente Opositor AntiAMLO dejó como experiencia el no incluir a personajes sin su previo consentimiento, toda vez que de un collage con diversos personajes compartido en redes, apenas unas horas después al menos la mitad de sus supuestos "miembros" negó pertenecer al movimiento.

Entre los "intelectuales" de la derecha se había mencionado a Callo de Hacha, Dresser, Chumel, Brozo, Tumbaburros, Loret, Lozano, Pedro Ferriz, entre otros perfiles similares.

En este Frente AntiAMLO 2.0, conocido como Misión Rescate México, su principal impulsora es María Elena Morera Mitre, presidenta de Causa Común, misma que es investigada por la UIF por sus nexos con Genaro García Luna, preso en USA por vínculos con el narcotráfico.

En 2014 sin embargo, tuvo un desencuentro con el "súperpolicía" de Calderón y este afirmó que le sorprendía que le acusaran, pues dijo que ella siempre tuvo una estrecha relación con el expresidente Felipe Calderón y con la Policía Federal en general, pues incluso allí laboró uno de sus hijos.

También, recientemente Morera se reunió con la familia Lebaron, misma que de igual forma es cercana a Gilberto Lozano, Emiliano Salinas -hijo del expresidente Carlos Salinas- y Rosa Laura Junco -hija del dueño del Reforma-, quienes participaron en la secta de esclavismo sexual NXIVM.

A "Misión Rescate México" también se han unido miembros de Acción Nacional (PAN), entre ellos los senadores Gustavo Enrique Madero Muñoz y Mauricio Kuri González, así como los exlegisladores Beatriz Pagés Rebollar, exdiputada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Fernando Belaunzarán, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Del lado de los empresarios, también los apoya Claudio X. González Guajardo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.