Trabajadores de Hidalgo son los que más se han empobrecido en el país: Coneval


Hidalgo es la entidad que más empeoró la proporción de trabajadores cuyo ingreso es insuficiente para costear una sola canasta básica mensual.

5,882 vistas

Agosto 15, 2018 23:27 hrs.
Economía Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

En el periodo comprendido entre el segundo trimestre de 2017 y el mismo periodo de 2018, los trabajadores de Hidalgo son los que más han visto mermado su ingreso al grado de que no les es posible adquirir la canasta básica, informó el Consejo Nacional de Evaluación de Política de Desarrollo Social (Coneval).

Esto según el Indicador de Tendencia Laboral de la Pobreza (ITLP).

Con base al estudio de la institución referida, Hidalgo encabeza la lista de entidades en las que mayor proporción de trabajadores dejaron de percibir ingresos suficientes para costear una canasta alimentaria, añadiéndose 2.9% durante el último año; le sigue Morelos con 2.5%, Sonora y Zacatecas con 1.7%, Chiapas con 0.7%, Jalisco con 0.4% y la Ciudad de México con 0.2%.

Así, los trabajadores hidalguense cuya percepción es insuficiente para costear una sola canasta básica pasó de 44.3 a 47.2%, seguida de Morelos que empeoró de 49.5 a 52.0%, así como también Sonora que pasó de 25.8 a 27.5%.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.