Mediante una Denuncia Ciudadana llegada a esta redacción, Víctor Rodríguez Gaona, director general de Profesiones de Hidalgo, fue ventilado en diciembre pasado paseándose por una playa, antes del periodo vacacional, sin cumplir con las normas sanitarias y desatendiendo sus obligaciones como funcionario.
El funcionario habría aprovechado la indicación de ’trabajar a distancia’ para tomarse unas vacaciones previo a que comenzara el periodo oficial de descanso a finales de año.
Los hechos acontecieron la última semana de septiembre de 2020, cuando Rodríguez Gaona se paseaba por las playas de Boca del Río, sin estar en goce de vacaciones y acompañado de su esposa, misma que en ese entonces estaba embarazada y como tal, era una persona en condición vulnerable ante la pandemia provocada por COVID.
El funcionario compartió una foto encontrándose en su oficina pero esta correspondía al 2 de diciembre, ya habiéndose terminado su fin de semana largo.
De crítico a matraquero
Tras quedar en 4to lugar en la contienda por la FEUH en el año 2000 y luego de laborar tanto en el INEA como en la Fundación Colosio, Rodríguez Gaona abandonó al partido donde militaba (PRI) junto con algunos de sus seguidores para probar suerte en el PT, donde también su carrera fue marcada por el fracaso, pues nunca pudo ganar un puesto de elección popular.
Regresó al PRI de la mano de Israel Félix, hoy alcalde de Mineral de la Reforma, a quien hasta la fecha dedica la mayor parte de sus pocos posteos en redes.
Sin embargo, antes de recibir la invitación, incluso se asumía como “crítico” del entonces senador Omar Fayad Meneses, administración de la que hoy en día come.