Todos los que quedaron atrapados por el deslave de la mina en Hidalgo, perecieron, confirma gobierno de Hidalgo (Actualizado)


Durante la tarde se dijo que habría al menos 5 atrapados en el derrumbe de la mima irregular de Francisco I. Madero, confirmando el gobernador de la entidad que se tiene conocimiento de un muerto

12,858 vistas

Agosto 02, 2018 18:40 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

Un derrumbe registrado en una mina de mármol ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo, se registró la tarde de este jueves.

Versiones de medios locales destacan que los hechos ocurridos en la mina ubicada en la comunidad de Dengantzha, habría provocado que al menos 5 trabajadores quedaran atrapados.

Por lo ocurrido, servicios de emergencia de la demarcación y municipios aledaños, se trasladaron hasta el sitio para apoyar en las labore de rescate.

Asimismo, reportes destacan que los trabajadores extraían mármol, sin embargo no contaban con medidas de seguridad y de protección personal para ejercer su trabajo.



Ante el hecho, el gobernador de la entidad, Omar Fayad, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que dijo lamentar el suceso, además de que afirmó que autoridades ya trabajan en el sitio para salvaguardar la integridad de los trabajadores y sus familias.


Actualización 2018-08-02 21:36:27

De acuerdo con los datos obtenidos, se conoce que el derrumbe ocurrió alrededor de las 13:30 horas en el momento que un vehículo transitaba por uno de los caminos que rodean la mina, causando el desgajamiento del cerro.

En la unidad viajaban cuatro personas, quienes hasta el momento permanecen bajo los escombros. Sólo el cuerpo de un hombre que se dedicaba al pastoreo fue rescatado por personal de Protección Civil y voluntarios que llegaron de inmediato al lugar.

En este momento, rescatistas de Protección Civil, personal de Obras Públicas del gobierno del estado así como voluntarios que pertenecen a cuerpos de auxilio en la región del Valle del Mezquital, trabajan en el salvamento de las personas atrapadas.
Se espera la llegada de maquinaria pesada para remover la tierra y piedras, en tanto que los trabajos serán continuos, derivados de que las condiciones climáticas se mantengan aptas para ello y no se ponga en riesgo a quienes participan en las labores.

El gobierno del estado de Hidalgo a través de las distintas secretarías, se mantiene en alerta permanente para las personas que se encuentran trabajando en la zona y a la familia del fallecido, así como a las de los atrapados.

Por instrucción del Gobernador Omar Fayad, el Secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar acudió al lugar de los hechos para coordinar personalmente las labores y ofrecer a las familias afectadas la ayuda que requieran.


Actualización 2018-08-02 21:41:22

Dando continuidad a la información respectiva de los hechos ocurridos el día de hoy en la localidad de Dengantzha, municipio de Francisco I. Madero, se informa que hasta el momento se encontró un segundo cuerpo sin vida, el cual corresponde a una persona del sexo masculino.

Los cuerpos de rescate, así como los miembros del gabinete Simón Vargas Aguilar, Secretario de Gobierno; Marco Antonio Escamilla Acosta, Secretario de Salud; y Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; se encuentran en el lugar de los hechos, para dar seguimiento a las labores instruidas por el mandatario estatal Omar Fayad.

Ya son tres cuerpos sin vida, las labores de rescate continuarán mientras las condiciones climatológicas lo permitan

TRAGEDIA

Desafortunadamente la tarde del día de hoy se confirmó que la totalidad de personas atrapadas perdieron la vida.

De entre los siete trabajadores, entre los cuales cuatro viajaban en vehículo y tres más permanecían en la mina, sólo los tres que al principio escaparon sobrevivieron mientras el resto, incluido el pastor, perecieron en el lugar.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.