Todos dicen preocuparse por COVID-19; sólo Morena donará 50% de prerrogativas


El dirigente nacional de Morena anunció que su partido donará al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas de este año para la compra de equipo médico

2,943 vistas

Abril 02, 2020 07:28 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Agencia Reforma › Emmanuel Ameth Noticias

Aunque la totalidad de los partidos políticos ha manifestado su preocupación por el avance de la pandemia del COVID-19, solicitado más recursos y haciendo distintos posicionamientos, a la hora de hacer aportaciones tangibles, sólo Morena ha solicitado al INE que se devuelva la mitad de sus ingresos para la compra de material médico.

El dirigente nacional de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, anunció que su partido donará al menos el 50 por ciento de sus prerrogativas de este año para la compra de equipo médico.

Por ello, llamó a los otros institutos políticos y a los Congresos federal y estatales a donar el mismo porcentaje de su presupuesto.

"Me permito solicitar de manera respetuosa su valioso apoyo para acordar, entre todos, una reducción de, cuando menos, el 50 por ciento de las prerrogativas que se otorgan a nuestros institutos políticos, y destinar dichos recursos al fortalecimiento del sistema de salud de nuestro País.

Hago un atento llamado a ambas cámaras del Congreso de la Unión y a los Congresos locales, para que, en el marco de su autonomía y con un gran sentido de solidaridad, realicen un esfuerzo adicional de austeridad de sus recursos, con la finalidad de destinar un importante porcentaje de su presupuesto 2020, a medidas de apoyo para atender el brote del coronavirus", informó en una carta abierta.

Afirmó que el martes, la dirigencia nacional envió una carta al presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para que le informe el procedimiento legal que deberán seguir para efectuar "los descuentos y devoluciones" de sus prerrogativas.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.