El exgobernador de Francisco Olvera Ruiz, quien como aspirante a candidato del PRI para diputado federal por el Distrito 6 de Pachuca, ya es exhibido por haber realizado una serie de desfalcos durante su gobierno .
Según la Secretaría de la Contraloría, durante el gobierno de Olvera Ruiz, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) habría adquirido una deuda significativa con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).
Menciona que la administración del exgobernador no hizo pagos que ascienden a más de cinco mil millones de pesos en cuotas y aportaciones por seguros de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, entre los años 2011 y 2014.
Estos incumplimientos causaron un déficit financiero significativo y afectaron el pago de pensiones y la prestación de servicios a los trabajadores de la educación.
" Tiene consecuencias para miles de trabajadores de la educación, ya que afecta su seguridad social y genera un impacto negativo en la capacidad del ISSSTE para proporcionar servicios médicos, prestaciones y pensiones’.
La Contraloría informó que las autoridades correspondientes ya comenzaron las investigaciones en contra de las personas involucradas, entre ellas de Francisco Olvera, quien el pasado 17 de enero se registró como aspirante a candidato del PRI para diputado federal por el Distrito 6 de Pachuca.Con información de CENTRAL HIDALGO