Toda la semana habrá inundaciones: densas lluvias y pobre infraestructura - La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos pronostica para esta semana fuertes lluvias y granizadas en la entidad - Pachuca - emmanuelameth.com.mx


Toda la semana habrá inundaciones: densas lluvias y pobre infraestructura


La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos pronostica para esta semana fuertes lluvias y granizadas en la entidad

1,406 vistas

Julio 06, 2021 23:50 hrs.
Clima Estados › México Hidalgo
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Hidalgo informó que hasta el próximo domingo 11 de julio se prevén densas lluvias así como pobre infraestructura en la entidad, como consecuencia de ello continuarán las inundaciones.

De acuerdo a la Subsecretaría, se observa el incremento en extensión e intensidad de las precipitaciones, por tanto, prevén una semana lluviosa; asimismo pronostican granizadas, actividad eléctrica en condición de tormenta, aceleración de los vientos con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora y ambiente predominantemente templado.

Como consecuencia de estas condiciones, esperan que el acumulado de agua en puntos específicos pueda generar encharcamiento o en su caso inundaciones, crecidas en ríos de respuesta rápida y afluentes, así como, por saturación hídrica, derrumbes y deslaves.

Tan solo el día de ayer un vehículo particular quedó volcado y parcialmente sumergido en una vialidad de Pachuca, luego de las intensas lluvias que azotaron a la ciudad este martes. El automóvil transitaba por una lateral de terracería del bulevar Ramón G. Bonfil, a la altura del fraccionamiento Residencial Dolores, de la capital hidalguense, cuando sufrió el hundimiento.

Asimismo el fin de semana una presa se desbordó al sur de Pachuca, así como registraron en varias colonias encharcamientos superando los 15 cm de altura.

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar acciones preventivas y de autoprotección, así como mantenerse actualizados respecto al desarrollo de las condiciones atmosféricas en fuentes de comunicación oficiales: Coordinación General de Servicio Meteorológico Nacional; Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos. Con información de PACHUCA VIVE


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx