Dos por cada tres trabajadores mexicanos tienen suficiencia salarial para costear sus necesidades más básicas, una cifra que nunca antes se había dado, reveló el sitio El CEO en sus diversas plataformas.
Resaltaron que ’la pobreza laboral en México alcanzó un mínimo histórico al inicio del 2025’, lo anterior pese a que se produce en medio de una desaceleración del mercado laboral ante una actividad económica que enfrenta constantes revisiones a la baja en perspectivas de crecimiento.
Ante la disolución del Coneval, el think tank México, ¿Cómo Vamos? hizo un análisis y concluyó que en el primer trimestre de este año la pobreza laboral se ubicó en 33.9% de la población, su lectura más baja desde 2005, año en que inician los registros de este indicador.
En otras palabras, desde Vicente Fox, no ha habido otro sexenio con indicadores tan bajos como el anterior y menos como el del actual, encabezado por Claudia Sheinbaum.
El coordinador de datos de MCV, Axel González Gómez, dice a EL CEO que desde que se iniciaron los ajustes sustantivos al salario mínimo se ve una caída significativa de la pobreza laboral en el primer semestre del año.