Tlaxcala presenta en Hidalgo campaña ’Un legado verde’


Contarán con un stand de diferentes estados, entre ellos Hidalgo, que participará con productos como bordados de Tenango, sal de chinicuil, salsas y conservas, obsidiana, chocolate, lana, cantera, así como una diversidad de productos elaborados con fibras vegetales

Tlaxcala presenta en Hidalgo campaña ’Un legado verde’
Política
Octubre 16, 2024 23:34 hrs.
Política ›
Boletín › Emmanuel Ameth Noticias

681 vistas

Con el objetivo de lograr que la ’Feria de Ferias de Tlaxcala 2024’ se convierta en un referente de la gestión integral de residuos, se presentó en Hidalgo la campaña ’Un legado verde’, que consiste en ocuparse de los residuos que se generan durante esta fiesta, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

Así lo dio a conocer el secretario de Medio Ambiente del estado de Tlaxcala, Pedro Aquino Alvarado, junto con presidenta ejecutiva del Patronato para las Exposiciones y Ferias en la Ciudad de Tlaxcala, Rosa Elena Nava García Méndez, quienes explicaron que en coordinación con la empresa alemana Clean Hub y la empresa mexicana Be Green, tienen como objetivo reciclar el 70 por ciento de la basura recolectada en la edición de dicha feria.

Detallaron que se cuenta con la certificación internacional del software de Clean Hub, que da la certeza de la trazabilidad de lo recolectado y en conjunto con Be Green, parte del material de desecho se reutilizará para convertirlo en un bien tangible. Mientras que la secretaría del Medio Ambiente se encargará de canalizar los residuos orgánicos para transformarlos en composta.

Luego de la bienvenida a Pachuca por parte de María Fernanda Ibarra Percastre, titular de Promoción y Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Hidalgo, se destacó el fortalecimiento de los lazos que unen a ambos estados en materia de cooperación turística, mientras que, Rosa Elena Nava detalló que el costo de entrada a la feria seguirá siendo de 10 pesos, con el 96 por ciento de eventos gratuitos.

De igual forma, destacó el apoyo de la ’Feria de Ferias’ en la economía de los diversos sectores, propiciando oportunidades para los tlaxcaltecas, generando 300 empleos directos y más de 3 mil indirectos, con una derrama económica esperada para esta edición, de 160 millones de pesos, que beneficia principalmente a comerciantes y productores locales.

’Contamos con más de 500 expositores, agricultores, ganaderos y restauranteros, así como más de 100 espacios gratuitos para los artesanos’, indicó, tras referir que esta feria se llevará a cabo del 25 de octubre al 18 de noviembre y será inaugurada por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

Serán 25 días de actividades como teatro del pueblo, festivales de danza folklórica, bailes populares, artistas en palenque, además de circo urbano, estatuas vivientes, comparsas, batucadas, zanqueros mojigangas, catrinas, 20 camadas de huehues.

Armando Vázquez Morales, director de Promoción, en representación del secretario de Tlaxcala, Fabricio Meza Rodríguez, enfatizó que en la ’Feria de ferias’ están diversificando este producto turístico, ya que se trae un importante cruce con el medio ambiente.

También invitó a toda la audiencia de Hidalgo, así como de los municipios conurbados del Estado de México, para disfrutar de esta festividad de forma segura y en familia.

Contarán con un stand de diferentes estados, entre ellos Hidalgo, que participará con productos como bordados de Tenango, sal de chinicuil, salsas y conservas, obsidiana, chocolate, lana, cantera, así como una diversidad de productos elaborados con fibras vegetales.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Tlaxcala presenta en Hidalgo campaña ’Un legado verde’

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.